ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Agrícolas


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Roturación: Esta operación rotura suelos compactos abriendo grietas y aflojando los terrones sin moverlos. En situaciones de suelo compactado por maquinaria o de suelo con una estructura no estable, esta operación abre suficientes poros en el suelo para permitir la infiltración de agua. Sin embargo, el efecto residual de la roturación varía mucho dependiendo de las características del suelo y los tratamientos.

La preparación del suelo es la labor más importante de los agricultores para poder obtener cosechas rentables. Se trata de adecuar el suelo para que las plantas crezcan y se desarrollen en óptimas condiciones hasta su recolección.

Desde que el hombre opto por afincarse en un lugar y dejar la caza de lado para dejar de ser nómadas detrás de sus piezas de caza, este tipo de hombre sedentario se especializo en sacarle más rendimiento a los frutos de la propia tierra.

Paso a recolectar y domesticar plantas y animales que utilizaban para sus trabajos y alimentación.

Son conocimientos que se han ido transmitiendo a través de las generaciones de padres a hijos hasta nuestros días. Algunos de ellos tienen varios milenios de antigüedad, otros sin embargo son más recientes a nuestros días.

El objetivo siempre ha sido el mismo, preparación del suelo para su máximo rendimiento en los frutos del cultivo.

Evolución continúa de los implementos agrícolas para la preparación del suelo

A veces por algunos desconocimientos se toman decisiones poco acertadas a la hora de labrar la tierra, este articulo está basado en información recopilada para un mayor conocimiento de los agricultores.

El objetivo es poner un poco más de información para vuestras decisiones y que consigáis una mayor eficiencia reduciendo costes en combustibles, reparaciones, neumáticos, desgaste prematuro del implemento…..

¿Qué relación tiene el suelo con las plantas?

Son varios los factores que influyen en el desarrollo de las plantas pero los que vamos a tratar son aquellos que están relacionados directamente con la maquinaria agrícola. Conociéndolos un poco más, ayudara a tomar decisiones más interesantes para vuestros intereses.

Estos factores son:

Estructura del suelo

Aireación del suelo

Compactación

Humedad

Materia orgánica

Preparación del suelo y sus objetivos

Mover la tierra para eliminar la compactación, mejorando los pará

Mover la tierra para eliminar la compactación, mejorando los parámetros de agua y aire en el suelo. De esta forma se dan unas características más propicias para el desarrollo de las raíces y por consiguiente las de la planta.

Eliminar las malezas del suelo es uno de los objetivos más importantes para conservar los recursos de la propia tierra, en lo que a nutrientes se refiere.

A su vez incorporar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com