ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Computacionales


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 3

Como curar la actitud negativa en el trabajo

A lo largo de esta clase hemos hablado sobre el capital humano, la importancia de encontrar al candidato perfecto que cumpla con las características del perfil de puesto que estamos buscando etc., todo esto se hace con la finalidad de que favorecer la integración del las personas con la compañía, ya que esto a su vez ayudara a tener un mayor y mejor desempeño y es una situación gana-gana.

A pesar de todos estos esfuerzos por parte del departamento de reclutamiento, en ocasiones las personas mostramos cierto comportamiento a causa de diferentes circunstancias. A continuación se muestran los comportamientos más comunes:

• El Alterado.- es una persona antisocial que grita mucho, exagera las cosas, se queja constantemente, crea un clima laboral inadecuado y comúnmente esto es a causa de que no separa los problema personales con los de la empresa.

Solución: Reconocer que hay un problema de actitud, asumir la responsabilidad de sus actos y discutir con la persona esas actitudes y hacerle ver que está teniendo un enfoque negativo. Aquí se deben encontrar las causas ocultas y tratar de manejarlo, ya que en ocasiones pueden ser problemas de salud, indigestión, insomnio etc.

• El Perfeccionista.-Usa la calidad como arma, a estas personas es muy difícil darles gusto, no ven el esfuerzo que hacen los demás para realizar el trabajo, ya que siempre le ven un defecto. Por lo general este tipo de conducta se debe al miedo al fracaso.

El perfeccionista tiene que llegar a ver con claridad que la aceptación de la realidad y la conformidad de quien espera de la vida lo que pueda ofrecerle, superándose en lo posible, pero sin perder la alegría y el disfrute de lo que se es y de lo que se tiene, es la manera más sensata, sana e inteligente de vivir.

Detallo a continuación algunas consideraciones que llevan a optar por la excelencia (hacer lo que se pueda) en lugar de habituarse al perfeccionismo.

A cambio de hacerlo todo bien, el perfeccionista vive en continua insatisfacción, tensión y preocupación y, por desgracia, ni es más productivo, ni el posible trabajo perfecto le produce más felicidad o alegría. Se convierte en su peor enemigo por la ansiedad que produce pretender un imposible

Propuesta:

a) Modifique su modo de pensar y los comportamientos que alimentan el perfeccionismo

b) Establezca metas razonables, realistas y alcanzables, basadas en sus propias necesidades.

c) Impóngase metas sucesivas de un modo secuencial, paso a paso.

d) En vez de exigirse un nivel de éxito del cien por ciento siempre, establezca diferentes niveles en distintas tareas.

e) Enfóquese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com