ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De E-comerce


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  2.774 Palabras (12 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 12

RESUMEN

El marketing digital son las acciones que competen al marketing tradicional pero en la web esto quiere decir que se realizan las mismas actividades para publicitar un producto o servicio solo que por medio de tácticas y herramientas digitales.

Al crear un sitio web se tiene la necesidad de adquirir visitantes y los objetivos básicos de implementar el marketing es la retención de los clientes o la lealtad de los mismos para así generar ingresos por medio de la página web.

Se dice que es importante que la empresa aparezca en la web ya que es muy rentable según investigaciones; da altos ingresos, segmentación, y la mayoría de la población usa el internet.

Como primer paso al crear una empresa se debe invertir para hacer que esta sea reconocida y un punto importante es que al inicio se difunda por todos los medios. Se requiere de un plan de negocios que sea acorde de la empresa y comenzar con la adquisición de clientes, para eso se utilizaran estrategias y herramientas que se verán a continuación.

ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL

ADQUISICIÓN

En este paso lo importante es atraer personas que no nos conocen a través de la segmentación o público objetivo. También es donde empezamos a utilizar la distintas herramientas como Facebook Ads, Adwords, Google keyword tool, Big data, etc.

Cabe recordar que cada una de estas herramientas no son iguales y tampoco se utilizan de la misma manera.

Por ejemplo:

Las personas no ingresan a Google a buscar sino encontrar y el objetivo de Facebook es para entretenimiento.

CONVERSIÓN

En este paso el objetivo es conectar al mayor número de personas que vienen de adquisición atraerlos por medio de técnicas de persuasión, seducción y dirección. Una vez allí, lo ideal es que proporcionen un medio de contacto y así generar un canal digital.

Proceso de Negocio: En este paso es donde realmente se hace la venta o como su propio nombre lo dice se realiza el proceso de negocio y cierre del mismo. Esto va para los que siempre cometen el mismo error creyendo que las redes sociales son para vender. Gracias al proceso de conversión generamos canales digitales de verdadera comunicación

RETENCIÓN

Se supone que si ya un cliente realizo una compra, la idea es que vuelva a comprar y ese cliente se convierta en comprador recurrente. Esto se logra por medio de una experiencia satisfactoria, y si cumplimos con el propósito este cliente será un promotor de la marca o empresa.

Sabemos muy bien el poder que tiene la recomendación, ya que no solo generan engagement sino prosumidores que son los clientes que vienen recomendados por un cliente.

LoyalStudio Cloud adopta un nuevo enfoque en la fidelización de clientes. La interfaz de LoyalStudio Cloud es bonita y fácil de usar, simplifica la gestión de las tarjetas de fidelización o retención, permitiendo fortalecer y mantener las relaciones con los clientes.

Ejemplo:

LoyalStudio Cloud es la solución ideal para franquicias, grupos de tiendas y comercios que quieran implantar un sistema de fidelización robusto y eficiente, a un costo realmente bajo.

ADQUISICIÓN DEL CANAL DE DIGITAL DE COMUNICACIÓN

Describe cómo se va adquirir tráfico, ¿cuáles son los enfoques principales que utilizarás? No olvides considerar cómo atraerás visitas a través de medios off-line y campañas integradas.

Los canales de medios digitales claves para adquirir tráfico incluirán:

Marketing de motores de búsqueda (natural y de pago)

Marketing en medios sociales y PR online (una estrategia de marca)

Marketing de afiliación y asociación

Mostrar publicidad

Marketing de correo electrónico para incrementar la base de datos

MARKETING BUSQUEDA ORGANICA

SMM (Social Media Marketing)

El marketing 2.0 se denomina también Social Media Marketing (SMM) porque utiliza los medios sociales en Internet como medio para conversar con el cliente y no sólo para comunicar con un cliente desconocido y pasivo en una única dirección empresa-consumidor.

Esta es una plataforma gigante tecnológica y de servicios, en donde, funcionan servicios populares como YouTube, Flickr, Google Ads, Facebook, Blogger, Last.fm Linkendl, Twitter, Google Maps, Google Reader, MySpace.

Aquí los usuarios no solo leen, también discuten, proponen, opinan, comparten, enlazan, anuncian, comentan, escriben, corrigen, valoran, por eso se dice que los usuarios son pasivos.

Ejemplo:

YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.4 En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.

SEO (Search Engine Optimization)

Es la práctica de utilizar una serie de técnicas que implican la optimización de la página y su socialización en Internet con otras páginas con la finalidad de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.

Estas técnicas, y su relevancia para mejorar el posicionamiento, son diversas y cambiantes en función de la evolución continua de los buscadores.

Como parte de la estrategia de marketing de la empresa, el SEO debe atender a los objetivos que ésta tenga estipulados y seguir la misma línea para llegar al público objetivo. En tal sentido el primer paso para definir un proyecto SEO con éxito es conocer los requerimientos del cliente y qué desea lograr con el desarrollo del mismo.

En ocasiones los números generales de tráfico orgánico procedente de buscadores parecen no reflejar todo el trabajo dedicado al SEO de una página o no abordar con detalle datos que pueden ser considerados vitales a la hora de medir y posteriormente tomar decisiones.

Ejemplo: “palabra clave popular”

GOOGLE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com