ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De Un Tecnico En Equipo De Computo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 5

MAESTRO: Maximiliano Mosqueda de dios

GRADO Y GRUPO: 2-° “A”

MATERIA: ensambla equipo de computo de acuerdo con las características técnicas de componentes y dispositivos periféricos

TEMA: cajá de herramientas para un técnico de computadoras (elementos que las constituyen)

SEMESTRE: segundo semestre

ESPECIALIDAD: soporte y mantenimiento técnico de centro de computo

AULA: numero 7

TURNO: matutino

FECHA DE ENTREGA:15/febrero/2013

Herramientas básicas: son los que constituyen la caja de herramientas estándar, es decir son esenciales para el mantenimiento correctivo, preventivo.

Caja de herramientas: La caja es esencial ya que en ella iran las herramientas y el técnico obtiene mejor presentación con esta.

Juego de destornilladores: estria, plano, estrella, de todos los tamaños. Con punta magnetizada y normal. También recomiendo uno inalámbrico recargable, son excelentes para trabajos continuos.

Pinzas: siempre pasa que se cae un tornillo donde no debe.

Brazalete antiestático: si siempre se te pasa tocar el chasis para descargar tu carga estática o simplemente quieres ir por lo seguro, no te debe faltar.

Brocha: para limpiar esos sitios que el soplador no logro remover. De igual manera recomiendo el tapa bocas y cuidado al usar la brocha con componentes delicados como la tarjeta madre.

Agenda digital o cuaderno: indispensable para llevar la lista y organización de clientes.

Pen drive: Usualmente nos hace falta algún programa por instalar o alguien tiene una mejor versión, es posible realizar respaldos pequeños o cargar cualquier información para el trabajo. Esta es la herramienta portátil mas flexible para llevar datos, aunque propensa a dañarse mas rápida que un disco duro. No debería faltar en nuestras herramientas.

Linterna Portátil LED: en ocasiones nos cuesta observar la posición del pin de la memoria, los puertos IDE o SATA de una tarjeta madre o simplemente examinar un computador desde una posición incomoda. El uso de una linterna puede evitarte graves accidentes.

Lupa: es ideal para quitar tornillos pequeños y tener mejor visión en el equipo

Bata antiestática: en caso de incendio cuenta con broches que se quitan fácilmente evitando quemaduras y es muy buena presentación en el técnico .

Herramienta Multiuso: ¿te ha pasado que no traes las herramientas porque saliste apurado? Bueno a mi si. Afortunadamente siempre cargo una de estas herramientas que me ha salvado como mil veces y no únicamente arreglando computadoras. No necesariamente tienen que comprar las de marca que son costosas, en las tiendas por departamentos venden unas económicas y por lo menos a mi me han funcionado.

gafas protectoras: estas sirven para proteger tu vista de los químicos tan peligrosos que el técnico utiliza para el mantenimiento del equipo.

Franela antiestática: en muchos casos el técnico tiene que trabajar en lugares calurosos y que mas que una franela para secarse el sudor y esta funciona por que no produce estática lo que hace que no quemes los circuitos

CD Y DVD vírgenes :

Limpiador de circuitos: este liquido llega a los lugares donde la brocha no puede hacer nada y despega la suciedad pegada aunque también esta en el ramo de químicos y reactivos.

HERRAMIENTAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com