ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Para Aplicar Mantenimiento Correctivo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 4

MANTENIMIENTO DE UN EQUIPO DE COMPUTO:

El mantenimiento de equipo de cómputo es por ejemplo analizarla contra los virus cada semana, desfragmentar el disco duro para que abarquen menos espacio los archivos, tambien es liberar el espacio en disco que sirve para eliminar todos los archivos que se descargan al navegar en internet, en fin darle mantenimiento es para que la pc tenga un buen rendimiento y que nunca se haga lenta por que si no haces esto con el paso del tiempo tu pc será mucho mas lenta

Hablando esteticamente es la limpieza externa del equipo como es gabinete y dentro del gabinete (tarjeta madre, cables, fuente de poder, unidades de cd, discos duros, memorias ram, ventiladores, etc) y hablando tecnicamente es mantener optimo el funcionamiento del sistema operativo impidiendo que se haga lento el sistema, esto se puede definir como examinar los discos duros para encontrar y eliminar virus, eliminar programas y archivos inservibles como son archivos temporales de itnernet, cookies, etc.

*Mantenimiento Preventivo:

Este mantenimiento también es llamado mantenimiento “planificado” ya que tiene lugar antes de que ocurra una falla y consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos ya sea de hardware o software de una computadora. El primer objetivo de este mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran. Además debemos agregar que el mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinación de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo en mención, este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo.

*Mantenimiento correctivo:

a aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos.

Criterios para dar mantenimiento

La Prioridad que se recomienda para dar mantenimiento debe ser de por lo menos 3 veces al año, todo depende del primer mantenimiento.

Una parte importante a considerar es el lugar donde este situado el equipo y las condiciones en que se encuentre, prácticamente son 2 lugares:

1. Hogar

2. Oficina

1 Es necesario mantener el equipo lejos de las ventanas, esto para evitar rayos de sol, polvo que se acumule, ubicar la PC en un mueble fácil de limpiar, si hay alfombras espirar de manera frecuente. Tampoco es conveniente utilizar el monitor o CPU como repisas y que generan gran cantidad de calor, y seria muy difícil para el chasis.

2 Técnicamente son los mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com