ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Telematicas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

A partir de la aparición de los dispositivos electrónicos, como el transistor y el diodo que remplazaron los anteriores tubos de rayos catódicos. Estamos ante una nueva revolución que modifica la forma de vida de las personas, las telecomunicaciones e informática cresen a un ritmo acelerado, tal es el caso de un equipo electrónico que sale al mercado hoy y al poco tiempo ya es remplazado por otro de mejores características.

Hoy en día es más fácil tener acceso a la educación y negocios que en el pasado eran complicados, debido a las grandes distancias, es por ello que para atender este nuevo ritmo de vida se necesita de las telecomunicaciones.

Por lo tanto se puede decir que debido ha este creciente mundo digital se acortan las distancias y se economiza mucho dinero, es por ello que herramientas como el internet, teléfonos (voz), correo electrónico y datos, servicios que son prestados por empresas de telecomunicaciones como UNE epm telecomunicaciones.

Nos dan la posibilidad de tener accesos a la educación a distancia, tal es el caso de Universidad Nacional Abierta y a Distancia que brinda este tipo de educación, para lo cual se bale de las TICs, interactuando tutor alumno. Posibilitando la realización de un aprendizaje interactivo, flexible y accesible a cualquier receptor potencial, favoreciendo una educación mas personalizada.

Aunque el eje central de esta educación a distancia es la persona en si, mediante un proceso de participación y colaboración e investigación.

Las TIC`s en la actualidad juega un papel muy importante, ya que entramos en la era de la globalización donde la comunicación rápida y afectiva, hace que las compañías de esta era, sean lideres de acuerdo con el manejo de cada uno de los tipos, de comunicación es así como las compañías de las grandes marcas manejan el monopolio de varios mercados mediante el acceso y distribución de sus mensajes a través de herramientas como el Internet, la televisión, la radio etc.…. Sin contar con las grandes transacciones de dinero que día a día en el mundo se realizan a través de medios electrónicos es así como hoy dependemos casi en un 100% de estos medios.

Un ejemplo real es el que hoy vivimos los estudiantes de la UNAD, donde dependemos de estas herramientas para poder cumplir con nuestros objetivos, como es el de poder sacar una carrera adelante, para poder ser mas competitivos en el medio que nos rodea.

La educación a distancia, se ha convertido en una gran opción de estudio para muchas personas en todo el mundo. La forma en que se aprende con este tipo de educación, es

mucho más accesible para personas que trabajan y no tienen el tiempo suficiente para desplazarse hasta sitios de estudio; motivo por el cual las TIC’s o Tecnologías de la Información y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com