ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Y Maquinas Como Extension De Las Capacidades Humanas


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  1.597 Visitas

"Herramientas y máquinas como extensión de las capacidades humanas"

Si sólo empleáramos nuestras manos, sería muy difícil cambiar la forma de un material; por ejemplo, cortar un pedazo de madera o darle una forma diferente requieren el empleo de medios técnicos, integrados por herramientas y máquinas que permiten transformar estos materiales.

Los medios técnicos son objetos cuyo propósito es facilitar la realización de una tarea mecánica, en la que se desea, sobre todo, economizar energía. Retomemos el caso de la madera, el objetivo sería no cansarnos, evitar lastimarnos o transformarla con mayor precisión.

El ser humano empezó a producir instrumentos de trabajo para la caza y actividades agrícolas. Sus primeras herramientas fueron muy rudimentarias: mazas y lanzas de piedras talladas y esculpidas con piedras de mayor tamaño y tramos de madera. Estos dos materiales, piedra y madera, fueron la prolongación artificial de los miembros del cuerpo humano. La piedra sustituía la acción del puño y la madera la del brazo extendido.

La mano del ser humano fue el primer modelo utilizado para construir herramientas, las cuales imitan las diferentes posiciones que adopta la mano en distintos trabajos. Por ejemplo, las pinzas sirven para sujetar y apretar pequeños objetos, y para ello copian la posición que adoptan los dedos si el objeto tuviera que sujetarse con la mano. Asimismo, la pala frontal de la excavadora mecánica imita la posición de la mano para recoger cuerpos líquidos, sólidos o pulverizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com