ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herraminetas Case


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.626 Palabras (7 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 7

Lista de Referencias

Nell Dale y Chip Weems (2007)

La sintaxis es un conjunto formal de reglas que define de manera exacta que combinaciones de letras, números y símbolos se pueden usar en el lenguaje de programación. Las reglas de sintaxis deben ser escritas en un lenguaje muy simple, preciso y formal, llamado metalenguaje. (pag.40)

“Sintaxis: reglas formales que gobiernan como se escriben instrucciones validas en un lenguaje de programación” (Dale, Nell y Chip, 2007, pag.40).

“Semántica: conjunto de reglas que determinan el significado de las instrucciones escritas en un lenguaje de programación” (Dale, Nell y Chip, 2007, pag.40).

“Metalenguaje: lenguaje que se emplea para describir las reglas de sintaxis para otro lenguaje” (Dale, Nell y Chip, 2007, pag.40).

Luis Joyanes Aguilar y Ignacio Zahonero Martínez (2010)

Errores de sintaxis son aquello que se producen cuando el programa viola la sintaxis, es decir, las reglas de gramáticas del lenguaje. Errores de sintaxis típicos son: escritura incorrectas de palabras reservadas, omisión de signos de puntuación (comilla, punto y coma…). Los errores de sintaxis son los más fácil de fijar, ya que ellos son detentados y aislado por el compilador. (pág. 71)

Luis Joyanes Aguilar y Ignacio Zahonero Martínez (2010)

Los errores lógicos ocurren cuando un programa es la implantación de un algoritmo defectuoso. Dado que los errores lógicos normalmente no producen errores en tiempo de ejecución y no visualizan mensaje de error, son más difíciles de detectar por que el programa parece sin contratiempos. El único signo de un error lógico puede ser la salida incorrecta de un programa. (Pág.-71-72)

“errores fatales: son raros algunos de ellos indican un error interno del compilador. Cuando ocurre un error fatal, la compilación se detiene inmediatamente, se debe tomar la acción apropiada y a continuación se vuelve a inicializar la compilación.”(Luis Joyanes Aguilar y Ignacio Zahonero Martínez, 2010, pág. 72)

“El tipo de dato de una variable indica la cantidad de memoria que se asigna a esa variable y el rango de valores que puede almacenar en esa posición de memoria” (Jo, Ann, Smith, 2001, pag.31).

“Si no se establece el enlace en el último nodo de una estructura de datos enlazada con el valor null (0), se produce un error lógico (posiblemente fatal)” (Harvey, M. Deitel y Paul, J.Deitel, 2009, pág. 790)

“Un ciclo FOR es un método compacto para inicializar variables, ejecutar un ciclo cambiar el contenido de las variables. Consta de 3 expresiones que están separadas con puntos y coma encerrada entre paréntesis” (Jo Ann Smith, 2001, pag.104).

Jo Ann Smith (2001)

Ivalue es una función que hace referencia a un área de memoria en la que se pueden escribir datos. Se debe poner Ivalue en la parte izquierda de una secuencia de asignación, porque una sentencia de asignación consiste, en realidad, el almacenar un valor en una posición de memoria. (pag.97).

Jo Ann Smith (2001)

Struct: esta orden se emplea para agrupar variables de tipos iguales o diferentes en un solo registro, con la misma se pueden crear estructuras anónimas, estructuras con nombre, y un tipo especial de estructura conocida como bit-fields (banderas o campos de bits). (pag.870).

Class: una clase es una estructura en donde se agrupan variables y funciones, la misma es usada en Programación Orientada al Objeto. Las clases no son soportadas por el C estándar. (Jo Ann Smith, 2001, pag.345).

Union: una union es similar a una struct, salvo que en una estructura creada con union los campos o variables comparten una dirección de almacenamiento común. (Harvey, M. Deitel y Paul, J.Deitel, 2009, pág. 790)

Ensayo

Con base a la investigación sobre la sintaxis en el lenguaje de programación en c++ podemos entender que el lenguaje de programación es fundamental porque con ellos podemos implementar algoritmos que puedan resolver problemas en la actualidad.

De forma sencilla podemos decir que un archivo es como un "casillero de un mueble de la viejas bibliotecas”. En su interior se puede almacenar instrucciones especiales para el ordenador o simplemente algo que el usuario desee guardar o pueda consultar en el momento que el deseo.

Además hay que prestar una seria atención al lenguaje de C++ porque cuenta con muchas librerías que uno puede confundir y se le puede dar mal uso.

Las reglas sistemática del lenguaje son fundamentales para poder definir los conceptos de sentencia (instrucción), expresión, identificar, variables, constante, etc., y deber permitir de modo fácil verificar su una secuencia de símbolo es una sentencia, expresión, correcta de un lenguaje.

Como el autor lo señala que la sintaxis es un conjunto formal de reglas que define de manera exacta que combinaciones de letras, números y símbolos se pueden usar en el lenguaje de programación. Las reglas de sintaxis deben ser escritas en un lenguaje muy simple, preciso y formal, llamado metalenguaje. (pag.40)

Que debemos tener bien en cuenta los errores de sintaxis porque el programa que se esté

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com