ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia, Conceptos De Dispositivos Móviles Y Programación Android


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En los últimos años los dispositivos móviles han tenido una gran evolución, desde los primeros terminales, grandes y pesados, pensados sólo para hacer llamadas, a los últimos modelos cuyo término “medio de comunicación” les queda bastante pequeño.

Dispositivo - Móvil

Aparato o mecanismo que desarrolla ciertas acciones para cumplir con uno objetivo.

Computadora pequeña con conexión a Internet, procesamiento y memoria diseñado para una función, pero que realiza otras más generales.

Dispositivo Móvil

Dispositivo electrónico de comunicación inalámbrico y portable con diseño reducido que usa la tecnología de transmisión por radiofrecuencia para la realización de llamadas sin depender de un terminal fijo o cableado para la conexión a una red telefónica.

Incorporar funciones adicionales como mensajería instantánea (SMS), agenda, juegos, etc., que aumenta su potencialidad de uso.

Son aparatos lo suficientemente ligeros para ser transportados cómodamente por una persona y disponen de una batería dando autonomía para funcionar. Pueden ser sincronizados por computadora para actualizar aplicaciones y datos.

Hay una gran multitud dispositivos móviles (mobile device), computadoras de bolsillo o de mano (palmtop o handheld), desde reproductores de audio portátiles hasta navegadores GPS, pasando por teléfonos móviles, PDAs o Tablet PCs.

Historia

El primer dispositivo portátil fue un asistente personal llamado «Newton». Fue la primera plataforma móvil desarrollada por Apple antes de iOS. En su momento fue un gran producto, tan revolucionario, que fracaso completamente debido al selecto mercado existente.

Lo siguiente fueron las calculadoras fabricadas por HP y Casio. Tenían la capacidad de sincronización con PC de escritorio y poseían capacidades gráficas y accesorios.

Otro paso fueron las llamadas «PocketPC» (PDA), una rama de los dispositivos móviles que PALM lidero.

Su éxito fue alta compatibilidad con Windows, tareas de sincronización sencillas y poseían buena conectividad, desde el Wi-Fi hasta el Bluetooth.

El teléfono móvil fue en la época de la Segunda Guerra Mundial donde Motorola desarrollo el llamado Handie Talkie H12-16, un sistema o equipo de comunicación por ondas de radio para comunicar a los soldados en batalla.

Evolución

• Generación 1

Surgieron en 1973, con tamaño y peso inmanejable, funcionaban de forma analógica, es decir, la transmisión y recepción de datos se apoyaba sobre un conjunto de ondas de radio que cambiaban de modo continuo.

Al ser analógicos trajo muchos inconvenientes como solo ser usados para la transmisión de voz o su baja seguridad, era posible que una persona escuchara llamadas ajenas con un sintonizador de radio o hacer uso de las frecuencias cargando el importe de las llamadas a otras personas.

• Generación 2 (2G)

Inicia la telefonía digital para permitir una serie de protocolos, mejoras del manejo de llamadas, más enlaces simultáneos en el mismo ancho de banda y la integración de otros servicios adicionales.

Los protocolos fueron implementados por muchas compañías dando incompatibilidad entre protocolos por que el radio de uso del teléfono quedaba limitado al área donde la compañía daba soporte.

La generación logro un gran avance en dispositivos móviles y las empresas fabricaron un sin número de equipos con capacidades nunca imaginadas, trayendo consigo el «boom» de la telefonía móvil en el 2000.

• Generación 3 (3G)

3G nace de la necesidad de aumentar la capacidad de transmisión de datos para ofrecer servicios como conexión a Internet desde el móvil, videoconferencia, televisión y descarga de archivos.

Esta es la generación dominante actualmente, trajo mejoramiento de la conectividad y gran incremento en el consumo de datos, creación de dispositivos con mayores funciones y capacidades de procesamiento más altas.

Pantallas más grandes a color y táctiles, celulares con procesadores y poder gráfico, conectividad, dispositivos multitarea.

• Generación 4 (4G)

La 4ta generación o 4G será la evolución tecnológica que ofrecerá al usuario de telefonía móvil un mayor ancho de banda que permita, entre muchas otras cosas, la recepción de televisión en alta definición (HD).

Clasificación por Tipo

• Teléfonos:

Pequeños y portátiles, ofrecen comunicación al hacer llamadas y recibir mensajes.

Hay una gran gama de ellos llamados »Smartphone» con herramientas más especializadas y conectividad completa.

• Asistentes Personales:

Sirven como organizadores de agenda, eventos, calendario, contactos, etc. Ahora son rebasados por los smartphone y tabletas.

• Videojuegos:

Las consolas de última generación tienen buena conectividad a Internet, funciones organizadoras y aplicaciones.

• Tablet:

Productos nuevos para personas que quieren más que un smartphone sin llegar a laptop, son de alto precio y dan las funciones que un smartphone pero con pantalla más grande.

Clasificación General

• Dispositivo móvil de datos limitado

(Limited Data Mobile Device)

Dispositivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com