ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Computadora Y El Internet


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

El Abaco es un Instrumento utilizado para realizar cálculos aritméticos en un cuadro con alambres en los que se mueven cuentas. Fue Inventado en Asia, se creo en las antiguas civilizaciones griega y romana.

La primera máquina de calcular mecánica, fue inventada en 1642 por el francés Blaise Pascal, a la cual llamo la Pascalina. Este dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9.

En 1670 el alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó e inventó una que también podía multiplicar

Durante la década de 1880 el estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos, la maquina que Hollerith creo fue la “Maquina de Registro Unitario”. Hollerith, deseaba agilizar el proceso del censo de 1890. Él se baso en el trabajo hecho en el telar de Joseph Jacquard.

La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, La máquina diferencial era capaz de calcular tablas matemáticas. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador, nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores.

Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, crearon el primer ordenador digital totalmente electrónico: el Colossus. Hacia diciembre de 1943 el Colossus, que incorporaba 1.500 válvulas o tubos de vacío, era ya operativo. Fue utilizado para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes.

El ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator ) (siglas en inglés de "calculador e integrador numérico electrónico") fue el primer ordenador digital totalmente electrónico. Construido en 197, fue la primera computadora electrónica que funcionaba con tubos al vacío, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert.

Von Neumann propuso unas mejoras que ayudaron a llegar a los modelos actuales de computadoras:

1.- Utilizar un sistema de numeración de base dos (Binario) en vez del sistema decimal tradicional.

2.- Hacer que las instrucciones de operación estén en la memoria , al igual que los datos. De esta forma , memoria y programa residirán en un mismo sitio.

La EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer), construida en la

1949, pesaba aproximadamente 7850 kg. Se dice que la EDVAC fue la primera verdadera computadora electrónica digital de la historia.

El UNIVAC fue la primera computadora diseñada y construida para un propósito no militar. Desarrollada para la oficina de CENSO en 1951, por los ingenieros John Mauchly y John Presper Eckert, que empezaron a diseñarla y construirla en 1946.

En 1944 se construyó, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken,. Al Mark I se le hicieron mejoras sucesivas, obteniendo así el Mark II, Mark III y Mark IV.

Hasta hoy en día, las computadoras han ido evolucionando constantemente, y así nos podemos dar cuenta de que las computadoras no solo son los artefactos con los cuales navegamos por internet, sino que también son todos aquellos, instrumentos, maquinas, que se programan y que puedan contar.

Historia del Internet

Los inicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com