ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Computadora Y Las 7 Generaciones


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  3.510 Palabras (15 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 15

Índice

DEDICATORIA………………………………………………………………… 2

INDICE…………………………………………………………………………... 3

INTRODUCCION……………………………………………………………….. 4

HISTORIA DE LA COMPUTACION Y LAS 7 GENERACIONES………………………………………………………………... 5

CAPITULO I

1. Historia de la computación y las siente generaciones….……………...... 6

2. Primera Generación……………………………………………………….... 9

3. Segunda Generación………………………………………………………… 12

CAPITULO II

1. Tercera Generación…………………………………………………………… 14

2. Cuarta Generación………………………………………………………….… 15

3.Quinta Generación……………………………………………………………. 16

4. Sexta Generación……………………………………………………….…….. 17

5. Séptima Generación…………………………………………………………... 18

CAPITULO III

1. Conclusiones…………………………………………………………. 19

2. Bibliografía……………………………………………………………. 20

INTRODUCCION

La historia de la computación puede remontarse a cientos de años atrás, cuando se creaban máquinas para ayudar en tareas de cálculos como el ábaco. La primera calculadora mecánica fue creada en 1623 por Wilhelm Schikard y Charles Baddage diseño la maquina diferencial en la época victoriana. Todas maquinas que se limitaban a realizar una sola tarea, o como mucho, algún subconjunto de todas las posibles tareas.

Las nuevas y poderosas computadoras comenzaron a ser desarrolladas durante la década del 40, que es también cuando comenzó a hacerse evidente que las computadoras podían usarse para mucho mas que simples cálculos matemáticos.

La masificación de la computación llego de la mano de las computadoras personales a principios de los 80 y el acceso a la información mundial de la mano de internet, que comenzó su éxito en los 90.

Hoy en día, las computadoras han invadido la mayoría de las labores del ser humano.

El mundo ha progresado, por lo que, antes complicadas, hoy comunes tecnologías modernas que le permitirán conseguir un empleo mejor retribuido y quizás, en poco tiempo, realizar trabajos desde la comodidad de su hogar, reduciendo el tráfico en las calles y por ende la contaminación de las grandes ciudades. La mayoría de los gobiernos de los países en desarrollo han tomado muy en serio los programas de educación para crear en sus poblaciones una "cultura informática".

Definitivamente, las computadoras están cambiando nuestras vidas. Ahora hemos de aprenderla para no quedar inmersos en una nueva forma de analfabetismo.

HISTORIA DE LA COMPUTACION Y LAS 7 GENERACIONES

HISTORIA DE LA COMPUTACION Y LAS 7 GENERACIONES

La Computación, y por tanto, las Ciencias de la Computación, tienen su origen en el cálculo, es decir, en la preocupación del ser humano por encontrar maneras de realizar operaciones matemáticas de forma cada vez más rápida y más fácilmente.

Pronto se vio que con ayuda de aparatos y máquinas las operaciones podían

realizarse de forma más rápida y automática. El primer ejemplo que encontramos en la historia es el ábaco, aparecido hacia el 500 AC en Oriente Próximo, que servía para agilizar las operaciones aritméticas básicas, y que se extendió a China y Japón, siendo descubierto mucho más tarde por Europa.También es digno de señalar el conocido Mecanismo de Antikythera, recuperado en 1900, construido alrededor del año 80 a.C., en la isla griega de Rodas, ubicada en el mar Egeo. Era un artefacto de cálculo astronómico con mecanismos de precisión. El usuario, por medio de una perilla, podía accionar un simulador en miniatura del movimiento del sol, la luna y varios planetas, teniendo a la vista la fecha en que se había dado, o se daría, tal combinación. Es tanta su sofisticación que ha sido llamado la primera computadora de Occidente.

Por otra parte, los matemáticos hindúe s, árabes y europeos fueron los primeros que desarrollaron técnicas de cálculo escrito. El matemático árabe Al'Khwarizmi, alrededor del año 830 DC, escribe un libro de Aritmética, traducido al latín como Algoritmi de numero Indorum, donde introduce el sistema numérico indio (sólo conocido por los árabes unos 50 años antes) y los métodos para calcular con él. De esta versión latina proviene la palabra algoritmo.[2][3][7][8][1]

La Era Mecánica

A finales del siglo XVI y comienzos del XVII comienza lo que denominamos Era Mecánica, en la que se intenta que aparatos mecánicos realicen operaciones matemáticas de forma prácticamente automática. En 1610, John Napier (1550-1617), inventor de los logaritmos, desarrolló las Varillas de Napier, que servían para simplificar la multiplicación. En 1641, el matemático y filósofo francés Blaise Pascal (1623-1662), con tan sólo 19 años, construyó una máquina mecánica para realizar adiciones, la Pascalina, para ayudar a su padre. Por su parte, Gottfried Wilhelm Leibniz (1646-1716) propuso el sistema binario para realizar los cálculos, construyendo una máquina que podía multiplicar, en incluso teóricamente, realizar las cuatro operaciones aritméticas. Sin embargo, la tecnología disponible

le imposibilita la realización de las operaciones con exactitud. No obstante un estudiante alemán de la Universidad de Tubingen, Wilhelm Schickard (1592-1635) ya había construido una máquina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com