ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Ingenieria En Sistemas Computacionales


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la Ingenieria de Sistemas

La primera referencia que describe ampliamente el procedimiento de la ingenieria de sistemas fue publicado en 1950 por Melvin J. Kelly, entonces director de los laboratorios de la Bell Telephone, subsidiaria de investigacion y desarrollo de la AT&T. Esta compañia desempeño un papel importante en el nacimiento de la Ingenieria de Sistemas por tres razones: La acuciante complejidad que planteaba el desarrollo de redes telefonicas,su tradicion de investigacion relativamente liberal y su salud financiera.

Asi, en 1943 se fusionaban los departamentos de ingenieria de conmutacion e ingenieria de transmision bajo la denominacion de ingenieria de sistemas.

En 1950 se creaba un primer curso de postgrado sobre el tema en el MIT y seria el propio Hall el primer autor de un tratado completo sobre el tema. Para Hall, la ingenieria de sistemas es una tecnologia por la que el conocimiento de investigacion se traslada a aplicaciones que satsfacen necesidades humanas mediante una secuencia de planes, proyectos y programas de proyecto.

Hall define asimismo un marco para las tareas de esta nueva tecnologia, una matriz tridimensional de actividades en la que los ejes representaban respectivamente:

• La dimension temporal: son las fases caracteristicas del trabajo de sistemas, desde la idea inicial hasta la retirada del sistema

• La dimension logica: son los pasos que se llevan a cabo en cada una de las fases anteriores desde la definicion del problema hasta la planificacion de acciones

• La dimension del conocimiento: se refiere al conocimiento especializado de las diversas profesiones y disciplina. (Esta dimension, ortogonal a las anteriores, no ha sido incluida en la tabla a efectos de una mayor claridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com