ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Computadoras


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

Historia de la Computadora

Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular.

Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716) de Alemania. Con estas máquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil.

La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge e Ingeniero Ingles en el siglo XIX. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. Las características de está maquina incluye una memoría que puede almacenar hasta 1000 números de hasta 50 dígitos cada uno. Las operaciones a ejecutar por la unidad aritmética son almacenados en una tarjeta perforadora. Se estima que la maquina tardaría un segundo en realizar una suma y un minuto en una multiplicación.

Como surgió el internet

Todo comenzo a mediados de la decadaa de los años 60, en e departamento de defensa de los estados unidos promovio el desarrollo de un a estructura de ordenadores y redes de comunicacion que respondiera incluso ante un eventual ataque nuclear.

A finales de 1969 este departamento dispone ya de una red denominada ARPANET, patrocinada por la Agencia de Investigacion de Proyectos avanzados (ARPA) contaba con 4 Nodos, y ya en 1971 con 15, y en 1972 con 40. El crecimiento continuo permitia que nuevos nodos y redes se conectaran a ella.

La comunidad cientifiva vio en todo esto algo realmente util, Al igual que en medios militares deseaba disponer de la posibilidad de comunicarse mediante una red distribuida de informacion. Aun cuando su uso fuera restringido y relativamente dificil de conseguir, los primeros intercambios de informacion ( solo texto), hacian presagiar que tarde o temprano seria de uso publico y mucho mas asequible

A finales delo 80 se separo ARPANET la red exclusivamente militar Milnet, lo que dio un caracter mas civil a la red. En este momento ya operaban de forma independiente otras redes como UUCP, USENET, BITNET. Principalmente daban soporte en el mundo academico y de investigacion.

En 1986 NFSNET toma el revelo de ARPANET como red

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com