ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Computadoras


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS

Según las diferentes fuentes de donde obtuve la información todas coincide, que la historia de las computadoras comienza desde la pre historia cuando el hombre comenzó a llevar cuentas de su Bienes gananciales, Necesitaba un método que le ayudara a efectuar cálculos precisos y rápidos. El Abaco la primera maquina para hacer cálculos, cuya construcción se remonta a 3000 años AC. Fue utilizado por los egipcio, griego y romanos. Según concurría el tiempo y la necesidad de obtener métodos mas rápidos para realizar sus calculos, desarrollaron un sin numero de maquinas cada una superando la capacidad de productividad, almacenamiento y rapidez que los otros. Para el año 1937, El Dr. John V. Atanasoff y Clifford Berry, diseñaron y construyeron la primera computadora electrónica digital. La Atanasoff-Berry-Computer (ABC), proporciono la base para los avances en las computadoras digitales electrónicas.

La Primeras Generaciones de computadoras digitales electrónica para los años 1937 – 1959, Se caracteriza por el uso de tubos al vacío para conducir la electricidad. Eran grandes en tamaño y lentas al procesar datos. A parte de la gran cantidad de calor que emitían, Una vez que las computadoras de esta generación comenzaban un proceso, el mismo no podía ser interrumpido. Podían realizar 1000 instrucciones por segundo. La ENIAC y la UNIVAC, son las primeras computadoras comerciales.

La segunda generaciones de computadoras digitales electrónicas para los años 1960 – 1964, se caracteriza por los transistores. Estos remplazan los tubos al vacío de la primera generación. Un transistor representa 40 tubos al vacío y son más pequeños y duraderos. Su velocidad de ejecución aumenta y Estas computadoras podían realizar 10000 instrucciones por segundo. También Se desarrollo por un comité encabezado por la Dra. Grace Hopper. (COBOL) un lenguaje de negocios de alto nivel de aplicación.

La tercera generación para de computadoras digitales electrónicas para los años 1965 – 1971, Se caracterizaba por los circuitos integrados que sustituyeron los transistores. Un circuito integrado es un pequeño encapsulado de silicón que contiene en su interior miles de transistores (chips). Estos proveen mayor velocidad, durabilidad. las computadoras podían realizar 1000000 instrucciones por segundo y podían ejecutar varias tareas al mismo tiempo. Juntamente con los chips, se introducen. El IBM System/360 ; es la primera la fusión de la ciencia y las líneas de negocio.

La Cuarta Generación para la 1972 – a la actualidad. Los circuitos integrados( chip) pasan a integraciones a larga escala, aumenta la cantidad de transistores de manera considerable . también Se caracteriza estas generación por el microprocesador. el Altair, Este a su vez promueve el surgimiento de las microcomputadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com