ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Plastico


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

Historia del Plástico

El plástico es una sustancia cuya principal característica es la capacidad de ser moldeada bajo diversas circunstancias y creada a partir de la adición de moléculas basadas en el carbono para producir otras de gran tamaño conocidas como polímeros.

Las moléculas pueden ser de origen natural, por ejemplo, la celulosa, la cera y el caucho natural o sintéticas como el polietileno y el nylon.

Los plásticos se caracterizan por tener excelentes propiedades para el aislamiento térmico y eléctrico y una buena resistencia a los ácidos y disolventes.

El desarrollo de estas sustancias se inició en 1860, cuando el inventor estadounidense Wesley Hyatt creó un método de procesamiento a presión de la piroxilina, un nitrato de celulosa de baja nitración tratado previamente en alcanfor y una cantidad mínima de alcohol. Su producto patentado como celuloide, se utilizó para fabricar diferentes objetos, desde placas dentales, mangos de cuchillos hasta cuellos de camisas y películas cinematográficas. Este producto al tener la capacidad de ser ablandado repetidamente y moldeado de nuevo mediante calor, obtuvo el calificativo de termoplástico.

Actualmente la industria del plástico en Chile tiene ventas anuales que alcanzan los US$ 2000 millones, con un importante aumento de las exportaciones directas e indirectas. Conformada por alrededor de 400 empresas, ha sostenido mejoras en diversas áreas de la producción.

El consumo nacional se concentra fundamentalmente en las áreas de Envases (52.1%), aplicaciones de uso industrial (14.4%), Construcción (14%), Minería (8%), y el restante 11.5% se reparte entre Menaje, Agricultura, Transporte, Espuma, etc.

Nuestro país es el segundo consumidor en Latinoamérica, después de México, con 44,23 kilos per cápita de productos plásticos, según datos del año 2006, los cuales indican que Latinoamérica presenta un consumo de productos plásticos bajo los 25 kilos por año y una tasa promedio anual de crecimiento de alrededor de un 7 por ciento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com