ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Desarrollo Y Estado Actual De La Ing. Sistemas


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Historia desarrollo y estado de la Ing. Electromecánica

En sus inicios la ingeniería estuvo vinculada exclusivamente a actividades militares, gubernamentales y religiosas. En tiempos de paz la ingeniería se puso al servicio del bienestar de los seres humanos, al margen de la guerra y los ejércitos en el siglo XIX algunas universidades empezaron a ofrecer esta carrera y la llamaron ingeniería civil para distinguirla de la ejercida por los militares. Una serie de inventos caracterizaron esta época y facilitaron el proceso de industrialización unos de los mas importantes fueron: La hiladora Jenny (1770), La Lanzadera mecánica (1773), El telar mecánico (1787) y La Máquina de Vapor (1769). Con estos eventos vino el surgimiento de la ingeniería mecánica y la ingeniería industrial. Michael faraday definió la inducción electromagnética en 1813. Basados en este principio se fabricaron motores y dinamos eléctricos. Había nacido la ingeniería eléctrica. Para beneficio de la humanidad a principio de los años 20 surgió la ingeniería electrónica. En 1529 se separaron ambas vertientes y crearon carreras independientes ingeniería civil y arquitectura, tres años mas tarde fue creada la universidad católica madre y maestra y allí fue donde se empezó primero a ofrecer en 1963 la ingeniería electromecánica con 2 menciones mecánica y eléctrica.

En la actualidad la electromecánica y la mecatronica son fundamentales tanto para la industria como para la vida cotidiana de los seres humanos con la innovación de sistemas de transporte, de manufactura, maquinas de control numérico, nano maquinas y por supuesto robots

Con el paso de los años y el gran avance de la ciencia también se ayudo a la evolución de construir maquinas no solo ayudan a que las cosas del ser humano sean mas fáciles cubriendo nuestras necesidades sino también desarrollar la investigación por lo nuevo. Esta actividad es conocida como tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com