ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Lenguajes De Programación


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 4

Autorreflexiones

 Explique el término Lenguajes de Programación: Es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. Por lo tanto, un lenguaje de programación es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo.

 Describa brevemente el modelo de Von Neumann: El Modelo de Von Neumann propone que tanto el programa como los datos sean almacenados en la memoria, de esta forma la computadora no tiene que reconstruirse, pues para programarla únicamente debe introducirse el programa por el dispositivo indicado y posteriormente alimentarla con los datos de entrada para que calcule la salida correspondiente.

 Comente sobre la evolución de los lenguajes de programación del punto 1.3.1 de la tabla de contenido de la materia: Los lenguajes de programación han evolucionado mucho desde sus inicios de COBOL o C hasta lenguajes más compactos e intuitivos como el Php o el JavaScript, así como para consultas a bases de datos relacionales, el lenguaje SQL es el estándar indiscutible. Toda base de datos relacional que se precie debe permitir realizar consultas en este lenguaje.Para el desarrollo de aplicaciones orientadas a Internet, el lenguaje Java y los lenguajes de la plataforma .Net de Microsoft (incluidos Visual Basic.Net y C#) se reparten la mayoría del mercado.

 Menciona tres características de la ejecución de un programa con la computadora.

1.- La unidad de control consulta en la memoria la instrucción indicada en el contador del programa y la almacena en el registro de instrucciones, actualizando el contador del programa con la dirección de memoria de la siguiente instrucción.

2.-La unidad de control se encarga de decodificar la instrucción almacenada, detectando que dispositivos están implicados en su ejerción, estos pueden ser: la ALU, cuando se tiene que hacer una operación; los dispositivos de entrada y/o salida, cuando se tiene que enviar o recibir un dato; o la memoria, si se quiere guardar o consultar un dato; posteriormente envía las señales de control a los mismos indicándoles la acción y si es el caso, los datos y/o la dirección de memoria correspondiente.

3.-Cuando los dispositivos realicen su tarea enviarán una señal a la unidad de control, para que ésta repita el mismo procedimiento con la siguiente instrucción, así se repite el proceso hasta ejecutar todo el programa.

 Que es un código binario: Código basado en dos valores (O y 1) que es entendido por los ordenadores, es un sistema numérico usado en sistemas computacionales y electrónicos para codificar números enteros positivos y facilitar las operaciones aritméticas.

 Realizar una línea del tiempo, sobre la historia de los lenguajes de programación:

1964 : Creación del código ASCII (Código Americano Estándar para Intercambio de Información), normalizado en 1966 por la ISO para simplificar el intercambio de datos entre ordenadores.

En 1957 aparece el lenguaje Fortran (siglas de FORmula TRANslator), el primer lenguaje de alto nivel ampliamente difundido y utilizado a nivel mundial.

En 1960 aparece LISP, un lenguaje idóneo para crear programas de inteligencia artificial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com