ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Samsung


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Samsung fue fundada en 1938 por Byung-Chull Lee ,en un principio, se dedicaba a la exportación de pescado seco, verduras y frutas a Manchuria.

En la década de los setenta se fundó Samsung Electronics. El florecimiento del sector de la electrónica doméstica en esta época fue uno de los impulsores del crecimiento de la empresa surcoreana. Samsung Electronics se asentó como uno de los principales fabricantes del mercado coreano, y comenzó más tarde a exportar sus productos. Además, la empresa sentó las bases estratégicas de su crecimiento futuro invirtiendo en la industria pesada y en las industrias química y petroquímica.

Entre finales de los setenta y principios de los ochenta, las actividades de Samsung en el campo de la tecnología se diversificaron y expandieron a escala mundial. Durante este periodo, Samsung reestructuró sus áreas de negocio y accedió a nuevos sectores con el objetivo de convertirse en una de las cinco empresas de la industria electrónica más importantes del mundo.

En la década de los noventa se produjeron importantes cambios en el mercado de la alta tecnología, Samsung centró sus esfuerzos en fabricar productos de primer nivel, proporcionar una satisfacción total al cliente y asumir su responsabilidad social, todo ello basándose en la idea de que «la calidad es lo primero». Pese a la crisis económica de 1997, que afectó prácticamente a todas las empresas coreanas, Samsung fue una de las pocas empresas que continuó creciendo gracias a su liderazgo en las tecnologías digitales y de redes, y a su estrategia centrada en la electrónica, las finanzas y otros servicios relacionados.

La era digital ha traído consigo cambios revolucionarios y oportunidades para los negocios a escala mundial, y Samsung ha respondido con tecnologías avanzadas, productos competitivos y una innovación constante. Gracias al éxito en el sector de la electrónica de consumo, Samsung es una empresa tecnológica líder y una de las diez marcas más importantes del mundo. Hoy en día es una de las 100 empresas más grandes del mundo, con más de 75.000 empleados y presencia en 47 países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com