ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Samsung


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA SAMSUNG

Los comienzos de Samsung fueron el 1 de marzo de 1938, donde el presidente fundador Byung-Chull Lee comenzó su negocio en Dageu, Corea del Sur, que se encargaba principalmente de la venta de verduras, frutas y pescado que exportaba a Beijing y Manchuria; también llegó a tener su propios molinos harineros y máquinas de repostería para sus operaciones de manufactura y venta. Con sus humildes comienzos la gran empresa evolucionó convirtiéndose en una gran competencia de manera global para muchas otras en el tema de la tecnología moderna. Samsung Electronics, fundada en 1969, es el miembro más grande del Grupo Samsung, que es a la vez una de las compañías de aparatos eléctricos más importantes del mundo. Fundada en Daegu, Corea del Sur, opera en alrededor de 58 países y tiene más de 208.000 empleados. Sus ventas en el año 2003 fueron de alrededor de 101.700 millones de dólares (unos 86.200 millones de Euros). Samsung Electronics es reconocida por ser una de las 10 mayores marcas de fabricantes en el mundo; es específicamente la segunda mayor productora del mundo, teniendo el primer lugar, la también coreana LG la cual tiene a la venta productos de telecomunicación, electrodomésticos y pantallas. Fue la empresa que lanzó la primera TV de plasma en el mundo. Ha llegado a ser una de las compañías de electrodomésticos de más valor en el mercado global, a la par de la japonesa Sony.

MISIÓN Y VISIÓN

La misión de Samsung Electronics consiste en destinar su talento y tecnología a crear productos y servicios de gran calidad que contribuyan a mejorar la sociedad global.

La visión de Samsung Electronics para la nueva década es inspirar al mundo y crear futuro. Esta nueva visión refleja el compromiso de Samsung Electronics de inspirar a sus comunidades aprovechando las tres ventajas clave de la empresa – nueva tecnología, productos innovadores y soluciones creativas – y de otorgar nuevos valores a sus redes básicas – industria, asociados y empleados-. Mediante este esfuerzo, Samsung espera contribuir a un mundo mejor y a una experiencia más rica para todos.

PROBLEMAS LEGALES DE SAMSUNG

En abril del 2011 Samsung fue demandado en un tribunal de San Jose, Estados Unidos por la compañía norteamericana Apple, acusando a la compañía surcoreana de haber copiado los diseños de sus Smartphones, principalmente la familia de Galaxy S y Tablet, y unas patentes que describían el funcionamiento como gestos, multitactil, etc. La compañía Apple reclamó a Samsung una suma de 2.500 millones de dólares por el robo de sus patentes. En junio del 2011 Samsung contraatacó a la compañía norteamericana en el tema de Tecnologías de Comunicación Inalámbrica ya que afirmó que Apple utiliza su tecnología para darle vida al iPhone, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com