ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Calculo Excel


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  1.229 Visitas

Página 1 de 3

1. Aplicación de herramientas de control de datos, diseño de imágenes y obras impresas

1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica.

1.1.1 Da tratamiento a datos en una hoja de cálculo de un problema específico de su carrera (listado, directorio, estado de cuenta, concentrado financiero, procesamiento estadístico, encuesta de opinión o cuestionario) donde presente el desplegado de datos:

 En forma ordenada con formato en columnas y filas.

 Con fórmulas y funciones aplicadas,

 Con gráfica correspondiente.

Introducción a la hoja de cálculo. Dado que los programas de elaboración de texto se concentraron en las palabras, las hojas electrónicas se dedicaron a los números. Una hoja electrónica presenta una tabla de celdas rectangulares. Los usuarios digitan números en las pequeñas celdas y luego le dice a la hoja electrónica que hacer con ellos. Por ejemplo, toma el número de la casilla “Precio de compra” y lo suma al número de la casilla “Impuestos”; a continuación, obtiene el total en la casilla “Resultado”.

Así como los procesadores de palabra dejan ordenar las palabras en la pantalla, las hojas electrónicas permiten ubicar números en diversas posiciones. Modificando las relaciones entre las celdas y las hojas electrónicas se pueden crear muchas hipótesis.

 Los archivos que se salvan en las hojas electrónicas se llaman libros de trabajo.

 Las hojas electrónicas más solicitadas ofrecen la posibilidad de convertir los números en tablas y gráficas, simplificando así la visualización, por ejemplo de cuánto dinero ganó o perdió realmente una empresa.

 La mayor parte de los paquetes de contabilidad comercial está constituida por hojas electrónicas personalizadas para satisfacer la exigencia contable de una sociedad.

 Cada celda de una hoja electrónica puede contener una de las siguientes opciones: un número, una etiqueta descriptiva o una fórmula (o bien, algunas operaciones matemáticas que mastican números).

 Aunque las hojas electrónicas o de cálculo comienzan con una hoja de trabajo en blanco, y están en disposición de aceptar datos en las celdas, la mayor parte dispone de modelos o plantillas, es decir, hojas de cálculo ya listas para cuadrar balances, valores de ventas o realizar otros cálculos comunes y corrientes.

 Algunas hojas electrónicas pueden ser compiladas o transformadas en programas separados. Cuando se corre un programa compilado, el programa trabaja exactamente como una hoja de cálculo, sin embargo, solamente puede introducir información en ella; una hoja de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com