ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Calculo


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es y para qué sirve una hoja electrónica?

Es una hoja de cálculo que permite la manipulación de datos

arreglados en filas y columnas; las columnas están representadas por letras y las filas por numeros. La intersección entre la fila y la columna se le llama celda.

¿Cómo se crea una hoja electrónica?

Determinar el objetivo final de la hoja electrónica de cálculo, es decir, cuál es el resultado que se espera obtener al utilizar la herramienta. Este paso justificará o no el uso de la hoja electrónica de cálculo. Por ejemplo, un objetivo podría ser determinar el costo total de realizar un viaje para tomar la decisión de llevarlo acabo o no.

1.Realizar una lista de información necesaria para poder resolver el problema. Este paso contempla todos los datos básicos (constantes y variables) que deben ser considerados para llegar a la respuesta del problema. Por ejemplo: para el caso del viaje, se necesitará costo del transporte, la estancia en el hotel, comida, diversiones, propinas, etc.

2.Listar los cálculos y fórmulas esenciales para llegar a la solución del problema. Por el ejemplo del viaje, las operaciones se refieren a la suma de los costos de transporte, hotel, comida, etc.

3.Introducir los números y etiquetas (o títulos para identificar los datos que se incluyen). Además es recomendable colocar un título al principio de la hoja electrónica, por ejemplo: Viaje a Cancún.

4.Introducir las fórmulas en la hoja electrónica de cálculo.

5.Interpretación de los resultados obtenidos. Una forma sencilla de realizar este paso es contestarse la siguiente pregunta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com