ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

«¿Eres de Mac o de PC?»


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

MADRID- «¿Eres de Mac o de PC?». La pregunta tiene más miga de lo que parece. Casi tanto que podría estar incluida en un formulario junto a otras del tipo «¿izquierda o derecha?» o ¿creyente o ateo?». Esa dimensión filosófica que ya apuntaba el imperio Apple, regido por tres mandamientos –visión, innovación e inspiración– pasa a rozar lo espiritual tras la muerte de Steve Jobs, a los 56 años, al no superar el cáncer de páncreas que le fue detectado en 2004. ¿Visionario? Hay quien le comparaba ayer con Leonardo Da Vinci. ¿Mesías? En internet hay quien lo asegura. Y no son pocos. Que se lo pregunten a los «fieles» de Tokio que, ayer, como si de la tumba de Jim Morrison se tratara, acudieron a las tiendas Apple para rendirle tributo. Eso sí, las velas que alzaron las proyectaba un iPad. Otros, más simbólicos, depositaron manzanas. Mordidas, por supuesto.

Pero aquel chico de 21 años de San Francisco que creó Apple junto a su amigo Steve Wozniak, con apenas 1.300 dólares y un garaje, era de lo más terrenal. O al menos esa era la imagen que irradiaba. Su «look» le definía. Frente a los trajeados tiburones de Wall Street, el pantalón vaquero, la camiseta negra y las zapatillas lo mostraban insobornable, más que rebelde. Y si alguien albergaba dudas, las despejó en su personal «sermón de la montaña», pronunciado en 2005 en la Universidad de Stanford, y que supuso un grito contra el conformismo. Ya entonces, Apple trascendía la simple marca y se había metido al mundo –o a medio, al menos– en los bolsillos. El Mac fue el principio. Los iPod, iPhone y iPad hicieron el resto.

Su figura fue ayer reivindicada –una vez más– y no sólo por el mundo tecnológico. Los políticos se volcaron. En cabeza, el presidente de los EE UU, con una elocuente semblanza. «Fue lo suficientemente valiente como para pensar diferente, lo suficientemente atrevido como para creer que podía cambiar el mundo y lo suficientemente talentoso como para conseguirlo», afirmó Barack Obama. Su discípulo Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se dirigió directamente a Jobs a través de su propia cuenta en la red social. En apenas siete horas consiguió 250.000 «Me gusta». «Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrarnos que lo que construyes puede cambiar el mundo. Te echaré de menos». Y, por supuesto, no faltó su siempre respetuoso «enemigo». «El mundo raras veces ve a alquien que ha tenido el profundo impacto que Steve ha causado. Sus efectos serán percibidos por muchas generaciones en el futuro», dijo Bill Gates, fundador de Microsoft. Disney, Sony, Nokia, Hp y Pixar fueron sólo algunas de las instituciones que se sumaron.

Dado en adopción

Su misma biografía tiene tintes legendarios. En 1955, su madre biológica, Joanne Schieble, tomó la decisión de darlo en adopción estando embarazada. «Creía que debía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com