ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avisador telefónico


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

Avisador telefónico

En los sistemas de alarma mas modernos, tambien se suele instalar un elemento que ante la ocurrencia de una anormalidad, efectúa un llamado al número telefónico programado previamente. Este llamado puede incluir un mensaje de voz grabado en una memoria no volátil o ser simplemente una secuencia de tonos característicos (bip-bip).

Pulsadores de pánico/asalto

Estos dispositivos de seguridad contra asalto deben ser colocados estratégicamente y de manera oculta, cerca de cajas registradoras, mostradores, baños, cajas de seguridad, armarios, etcétera, de manera tal que al momento del asalto se puedan presionar los pulsadores correspondientes en forma disimulada, para enviar una señal a la central de alarma, que ordene una acción de respuesta silenciosa, como por ejemplo la ejecución de un llamado telefónico o la activación de una señal luminosa en el puesto central de vigilancia.

Detectores

Los detectores se fabrican con diversas técnicas que operan bajo principios de funcionamiento diferentes. Algunos de ellos han pasado a la obsolesencia por la gran cantidad de falsas alarmas que generan y por lo tanto no se describirán.

En la mayoría de los casos se dispone un elemento sensor que analiza la alteración de alguna magnitud física. Esta alteración es detectada por un circuito electrónico asociado que opera un contacto normalmente cerrado, que al abrirse envía la información de su estado a la central, la que acciona la alarma acústica y/o lumínica del sistema, para advertir la presencia de intrusos en el ambiente en que se halla instalado.

Estos detectores deben ser cuidadosamente seleccionados en función del tipo de alteración a identificar, para evitar falsas alarmas.

Por lo general, el detector está concebido para dar una rápida advertencia a un costo razonable, de manera de brindar un oportuno preaviso. Esta advertencia sólo es posible si el detector está correctamente localizado, instalado y mantenido.

Los detectores no pueden dar aviso si el intruso no atraviesa el campo de acción de ellos. Por ello es aconsejable instalar detectores en cada cocina, dormitorio, pasillo, descanso y otros recintos cuyas puertas permanezcan cerradas normalmente.

Los detectores generalmente no deben colocarse directamente sobre una cocina o estufa, ni en las cercanías de extractores de aire , puertas o ventanas, ni en lugares con temperaturas elevadas.

Tampoco deben ubicarse en áreas sucias, con muchos insectos, o con atmósfera poluida, porque pueden dar origen a falsas alarmas.

Asimismo debe tenerse en cuenta la presencia de mascotas, como perros y gatos, que pueden producir innecesarios avisos, si no se toma en cuenta esta situación al ser instalados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com