Tecnología / IDENTIFICACIÓN DE LOS PUNTOS TARGET

IDENTIFICACIÓN DE LOS PUNTOS TARGET

Ensayos Gratis: IDENTIFICACIÓN DE LOS PUNTOS TARGET
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  andresgoy123  20 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 548   |   Páginas: 3
Views: 58

Para responder a la pregunta ¿Pasos para identificar los puntos target?, es necesario una visión amplia de su base conceptual. Se destaca la inclusión de un término trascendental “métodos geofísicos”. Estos métodos abarcan múltiples disciplinas, tales como los métodos eléctricos, magnéticos, electromagnéticos, telúricos y sísmicos. Lo primero a tener en cuenta, es que las relaciones de los diferentes métodos nos dan una interpretación global o terrenal, relacionando cualquier fenómeno geológico y que será de carácter prospectivo para nuestra industria petrolera eh de ahí su importancia.

Dentro de los métodos nombrados encontramos el sísmico, con un principio de funcionalidad refractaria, pues es el de mayor utilidad en la prospección (investigación, reconocimiento, búsqueda) petrolera, debido a que permite obtener información sobre las estructuras geológicas presentes en el subsuelo, también permite obtener información superflua del subsuelo para generar modelos de velocidades y determinar el espesor del regolito y por ende la profundidad de roca origen.

Antes de seguir explicando la funcionalidad de la sísmica de refracción es necesario preguntarnos ¿y donde hacemos la sísmica?, resulta que los primeros antecedentes los arrojan los datos geológicos de campo por cuanto, esto requiere investigar las propiedades física y mecánicas de los materiales que componen la estructura del subsuelo, lo cual es posible conocerles y describir a través de una serie de técnicas y métodos. El trabajo geológico incluye, la descripción y medición de datos estructurales, litológico, y estratigráficos in situ, entre estos destaca la naturaleza y el tipo de roca y suelos modernos; presencia de fallas geológicas, y fracturas tectónicas; meteorización química y física; espesores, secuencia cronológica de formación, y grados de alteración, y humedad de los depósitos sedimentarios, entre otros. Con esta serie de información podemos dar unas leves conclusiones o pistas de donde pod

remos encontrar los puntos target.

Retomando la explicación del segundo párrafo, el método estudia básicamente la propagación de las ondas en el subsuelo a partir de impulsos sísmicos, generados mediante el uso de una fuente, y detectores colocados en el terreno. A pesar de los datos geológicos recolectados en campo, para tomar una decisión significativa “'¿Aquí se perfora?”, es necesario los datos recolectados por la sísmica que nos dará un modelo tectónico y estratigráfico del terreno.

La sísmica de refracción es particularmente usada en el reconocimiento de áreas donde prácticamente no existe información geológica de superficie, y es que aunque la geología de campo, constituye un método eficaz y real para evaluar y medir las condiciones naturales del terreno (análisis directo), a comparación de estudios sísmico cuyos datos proceden de la medición realizada con aparatos sofisticados (análisis indirecto). La presencia de un geólogo en zonas de difícil acceso por diversos fact ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos