ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LA LOGÍSTICA


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Para poder entender el impacto que tienen las tecnologías de la información en la logística primeramente debemos de entender que son estas tecnologías.

Las tecnologías de la información se entienden como "aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información.

La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones.

A mi parecer estas tecnologías están cambiando todas las formas de hacer las cosas en las empresas en estos momentos el uso de estas tecnologías es sumamente importarse para mantenerse a la vanguardia y aumentar la competitividad de la empresa mejorando todos los aspectos posibles.

DESARROLLO

La tecnología de la información en la logística es un tema de suma importancia ya que gracias a estas se facilitan todos los procesos asociados en los procesos de abastecimiento, producción y distribución de un producto.

Por otra parte, el desarrollo de las tecnologías de la información y su aplicación sobre las organizaciones y su función logística, hace que los factores tiempo, espacio y servicios de valor añadido pasen a ser elementos críticos no para desarrollar ventajas competitivas, sino más bien como elementos cruciales de subsistencia empresarial.

De acuerdo a esto nos podemos dar cuenta que cada aspecto de las tecnologías de la información nos hace aumentar cada vez más la utilización de las cadenas de suministro y de la logística ya que sin esta tecnologías todo es más difícil e implica más tiempo de demora en la distribución de un producto.

Un aspecto importantísimo de las tecnologías de la información referente a la logística es aparición de internet, su arraigo y utilización entre empresas y con usuarios finales se debe a que Internet rompe las barreras que tradicionalmente han frenado las capacidades de expansión de un negocio, como han sido las barreras geográficas, las económicas y las operativas.

Este hecho unido a la incorporación de los sistemas de información como herramientas de planificación y control de los distintos recursos de las empresas.

Según mi punto de vista el avance tecnológico ha provocado que las tecnologías de la Información y la comunicación se hayan convertido la base de todos los departamentos logísticos. La principal razón ha sido que el control del flujo físico de materiales ya no era suficiente y ha habido que incorporar servicios que añadan más valor a la actividad. Estos servicios se centran en el control y gestión de la información.

Por lo tanto podemos decir hasta ahora, que la incorporación de las TIC como medio facilitador para la gestión de la actividad logística, se ha basado en que permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com