ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO TECNOLOGICO SOBRE LA SOCIEDAD


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL

FACULTAD DEINGENIERIA EN ELECTRONICA Y COMPUTACION

IMPACTO TECNOLOGICO SOBRE LA SOCIEDAD

La tecnología posee gran influencia sobre la sociedad la cual se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicadas de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, es así como dichos conocimientos poseen una relación directa en nuestro entorno, la misma que genera una influencia en diversos aspectos.

El rápido y descontrolado avance tecnológico ha generado gran predominio en la sociedad, especialmente en los jóvenes lo cual parece afectar de manera negativa en la autoestima y habilidades sociales según investigaciones realizadas en la Universidad Iberoamericana (México-México).

Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) representan la gran tendencia en telecomunicaciones en muchos niveles de nuestra vida, ya que su incremento en la utilización de las mismas en entornos industriales, educativos y laborales parece avanzar de manera vertiginosa, facilitando así los procesos de aprendizaje y automatización.

El desarrollo tecnológico pretende facilitar las actividades cotidianas del ser humano, pero trae consigo incontables e impredecibles consecuencias, que generan una ambigüedad entre lo que es y lo que no es provechoso para la sociedad.

Sal Restivo, “Science, Technology and Society an Enciclopedy”, Oxford University PRESS Inc., U.S.A, 2005.

Brian Wingston, “Media Technology and Society”, Routedgle, U.S.A, 1998.

Rudi Volti, “Society and Technological Change (7th edition)”, CENGAGE LEARNIG, New York, U.S.A, 2014

María Fernanda Harfuch, “La Adicción a Redes Sociales Relacionadas con el Autoestima (Abstract)” Psicologia Iberoamericana, México, México, 2010.

Pastor Fabian, “El impacto Tecnológico en la Sociedad y Educación (Artículo)”, 14 de Agosto del 2011, http://www.diarioresponsable.com/portada/opinion/14307-el-impacto-de-la-tecnologia-en-la-sociedad-la-educacion.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com