ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinero


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Casi todos los días estamos en contacto con el dinero: compramos,

Vendemos, pensamos en qué hacer con él o cómo administrarlo.

Sin embargo, muchas personas desconocen cuál es el origen de los

Billetes y monedas que utilizamos a diario. Por tanto, para que un bien pueda ser calificado como dinero se deben de satisfacer los siguientes tres criterios:

Medio de intercambio

Para evitar las ineficiencias de un sistema del trueque. Cuando un bien es requerido con el solo propósito de usarlo para ser intercambiado por otras cosas, posee esta propiedad. Además, el dinero debe ser un bien ligero y fácil de almacenar y de transportar

Unidad contable

Cuando el valor de un bien es utilizado con frecuencia para medir y comparar el valor de otros bienes o cuando su valor es utilizado para denominar deudas.

Conservación de valor

Cuando un bien es adquirido con el objetivo de conservar el valor comercial para futuro intercambio, entonces se dice que es utilizado como un conservador de valor. El dinero, como representante de la riqueza, tiene el poder de comprar cualquier mercancía y se puede guardar en cualquier cantidad. En otras palabras, la función de atesoramiento sólo puede realizarla el dinero de pleno valor: monedas y lingotes de oro, piedras preciosas, objetos de oro, etc.

El dinero debe de ser reconocido por la sociedad que lo usa, permitiendo su identificación y valoración de una forma clara y precisa.

Las estabilidades económicas de un país con aumento o disminución de la inflación solo se puede logar si la producción es buena, en cuanto los requerimientos necesarios para alimentar a su población y vender al exterior, es decir solo se puede mantener estabilidad económica si la producción supera las tasas de alimentación nacional y se pueda negociar con el excedente al exterior sin pedir más de lo que se está exportando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com