ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADOR


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

SISTEMA INTELIGENTE PARA VIGILAR PERIMETROS INDUSTRIALES MEDIANTE EL USO DE SENSORES y VIDEOVIGILANCIA para TRANSMITIR DATOS EN TIEMPO REAL CON UN SEGUIMIENTO DE TRAYECTORIA…

1.- Planteamiento del Problema

Los SISTEMAS INTELIGENTES de vigilancia e información cumplen múltiples funciones como la de VIGILAR perímetros establecidos, a la vez de tener sensores de luz cuando detecte la oscuridad y captar mediante video cámara las acciones que se realizan en tiempo real.

Estos sistemas son rastreadores que detecta el camino a seguir por medio de sensores.

Existen variedades de sensores que se pueden usar para este fin; sin embargo, por cuestiones de presupuesto usaremos los sensores infrarrojos (IR), que normalmente constan de un LED infrarrojo y un fototransistor.

El fin de este proyecto es elaborar un sistema capaz de detectar rutas dispuestas a partir de unos sensores y que en el trayecto nos muestre la realidad observada.

2.- Objetivo General

Diseñar e implementar un sistema inteligente de seguimiento de trayectorias y transmitir vía móvil a un dominio establecido.

2.1.- Objetivo Específico

 Elaborar la ruta del seguimiento de trayectorias del sistema inteligente.

 Definir las diferentes técnicas para la facilitación del seguimiento de trayectorias.

 Modelar estratégicamente la estructura del agente inteligente.

 Desarrollar el Sistema funcional (programa) del agente inteligente.

 Simular el sistema del agente inteligente mediante el Proteus

3.- Justificación del Problema

Un agente inteligente es un programa especialmente concebido para realizar ciertas tareas de manera autónoma en una red por encargo de un usuario.

Esta herramienta permitirá ganar tiempo en la vigilancia y la colecta de información de interés para la empresa mediante uso de sistemas de video vigilancia. El usuario define los parámetros de la tarea que realizará de manera autónoma el agente, luego el agente informa de los resultados al usuario.

4.- Método de Trabajo

Utilizaremos los Agentes inteligentes (AI), Un agente inteligente, es una entidad capaz de percibir su entorno, procesar tales percepciones y responder o actuar en su entorno de manera racional, es decir, de manera correcta y tendiendo a maximizar un resultado esperado.

Es capaz de percibir su medioambiente con la ayuda de sensores y actuar en ese medio utilizando actuadores (elementos que reaccionan a un estímulo realizando una acción).

Un agente inteligente puede ser una entidad física o virtual. Si bien el término agente racional se refiere a agentes artificiales en el campo de la Inteligencia Artificial, también puede considerarse agentes racionales a los animales incluido el hombre. Por consiguiente nuestro proyecto, debido a su implementación, utilizará dicho método.

5.- Bibliografía:

http://www.tendencias21.net/Nuevo-sistema-inteligente-de-vigilancia-e-informacion-maritima_a4920.html

http://elrobotpescador.com/2014/04/02/dispositivos-inteligentes-la-red-de-vigilancia-del-futuro/

http://www.pccomponentes.com/robot_aspirador_inteligente_conga.html

http://gestion.pe/tecnologia/diez-novedades-que-prepara-google-2101173

http://cioperu.pe/articulo/16720/5-usos-para-los-robots-de-vigilancia-del-futuro/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com