ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA INTERNET Y REDES SOCIALES EN LA JUVENTUD MODERNA


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 4

Para empezar a hablar nos planteamos la siguiente pregunta ¿Qué es el internet? Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. En palabras sencillas mediante el internet podemos conectarnos con cualquier computadora en cualquier parte del mundo que tenga acceso a este. Mediante esta tecnología tenemos acceso a cualquier pagina web con cualquier tipo de información. No siempre el tipo de contenido que nos encontremos en una pagina de internet va a ser educativo o apto para todo publico.

La edad promedio que tiene un niño cuando empieza a usar la internet es de 6-8 años. En esa etapa cuando la mente es demasiado moldeable ¿Qué tan dañino cree que sea ser expuesto a contenido sádico, erótico, violento etc…? La poca eficiencia de las escasas normas de regulación convierten a la internet en un arma de doble filo puesto que si no hay un llamado “bloqueo parental”(un software informático que regula a que tipo de paginas web puede acceder un usuario de internet) de por medio, lo único que impide la admisión a contenidos calificados para adultos es una simple advertencia como “esta apunto de dirigirse a una pagina calificada para mayores de 18 años, si cumple con los requisitos pulse el botón de entrar” a esto sumándole una baja atención de los padres hacia sus hijos permiten que estos, con todavía un criterio frágil sean expuestos a toda esta ola de información dañina y morbosa que puede causar daños psicológicos que difícilmente se puedan corregir. Esto ya es un tema lamentablemente común y de ser casos aislados se convirtieron tristemente en cotidianos.

Las redes sociales se han convertido en un gran expositor de casos de trastornos mentales en los jovenes ya que estas han orillado a los usuarios al punto de hacer lo que sea por ganar atención. Tal vez el fenómeno del “pulgar arriba” sea el mas claro ejemplo.

Un “like” se traduce como “me gusta” que este a su vez da el significado de que a cierta persona le gusto lo que comentaste, compartiste, posteaste etc... Entonces si tengo 20 “like’s” en alguna publicación es interpretado como que a 20 personas “les gusta” lo que publique, que a su vez puede ser interpretado por cierto tipo de gente como que 20 personas me “aceptan” de alguna manera. Esto puede llegar a tornarse aun mas enfermizo puesto que la mayor parte de la juventud de ahora a perdido la sensibilidad al dolor ajeno, se a convertido en racista y atea por “moda”, todo para ganar unos cuantos mas de “like’s”. Es tan deplorable el tipo de humor manejado; la muerte, discapacidad, color de piel son temas de risa, como es el caso de Mariana, la chica que subió las fotos de su suicidio a facebook, fue objeto de burlas y de un sinfín de imágenes y comentarios cargados de humor negro para ella y su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com