ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL EN LOS SISTEMAS ACTUALES DE PRODUCCION


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  1.574 Visitas

Página 1 de 3

INFLUENCIA DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL EN LOS SISTEMAS ACTUALES DE PRODUCCION

Sin duda alguna los sistemas de producción actuales son lo que son hoy gracias a la revolución industrial. La tecnificación es uno de los grandes influyentes de los cambios tanto a nivel económico, demográfico y social.

Para comprender mejor como la Revolución industrial influye hoy por hoy la producción moderna es importante mencionar algunos aspectos claves de sus inicios; para empezar en el preámbulo de la Revolución; se empezaron a crear necesidades que hicieron que se incrementara la demanda de ciertos artículos; de manera particular el inicio de la revolución industrial se ve marcada por la explotación y uso alrededor del algodón, la lana y los paños y con esto el desarrollo del sistema fabril al igual que la ganadería, el hierro y las estructuras agrícolas.

De manera vertiginosa las personas fueron dejando el ambiente rural para volcarse al ubarno las ciudades se fueron poblando rápidamente desde el punto de vista productivo; de mano de obra para explotar.

La mecanización de los telerales y la introducción de las maquinas a vapor significó altos beneficios a través del notable incremento de la producción. A su vez en el sector siderúrgico, se empezaron a implementar técnicas que ayudaron con el problema del combustible y de esta manera poner a disposición del mercado grandes cantidades de hierro fundido a precios bajos.

Sin duda el el inició de la era del ferrocarril, marco de manera significativa la segunda etapa de la revolución industrial, que creó una gran demanda de hierro y carbón y abrió nuevas posibilidades de inversión. Podriamos decir que como una bola de nieve con la mecanización y nuevas fuentes de energía y con las mejoras de transporte la distribución de productos, materias primas y mercancias expandieron vertiginosamente el progreso de la tecnificación y la expansión de la misma hacia otros países esto Sin lugar a duda fomentó el desarrollo de las relaciones capitalistas.

Por otro lado y en contraste que destacar una realidad innegable que trajo consigo estos cambios surgiendo desigualdad y nuevas formas de explotación; países europeos como Francia y Alemania siguieron modelos diferentes que hicieron que se viesen enfrentados con los productos británicos.

A grande rasgos vemos como la revolución industrial afecto de manera positiva al progreso de los países que sus aportes son hoy pieza clave de la evolución de procesos productivos; que procesos artesanales y manuales fueron desplazados como lo vemos hoy por procesos cada vez mas tecnificados; que aportes como los de Adam Smith con la implementación de la producción en serie es algo que en defnitiva sigue marcando en la actualidad las grandes industrias tomando de este aporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com