ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA BASICA APLICADA AL TURISMO


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  3.836 Palabras (16 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 16

Universidad Autónoma de Guerrero

Unidad Académica De Turismo

“INFORMATICA BASICA APLICADA AL TURISMO”

Profesor:

ING. Abraham Avilés Mendoza

Trabajo de Investigación:

Base de Datos

Alumno:

ooooooooooooo

Turno:

Matutino

Grupo:

201 - A

Acapulco Guerrero.

PRESENTACION

¿Cuantas incógnitas se nos presentas diariamente, y a cuantas damos respuesta?

Como bien sabemos el ser humano está lleno de dudas, que lo han llevado a descubrir grandes avances, entre ellos se destacan los avances tecnológicos, que surgen a través de la curiosidad e ingenio del ser humano es por ello que hoy este escrito se enfoca en un tema muy importante en la Informática como son las “Bases de Datos”.

Y bien, ¿Qué es Una Base de Datos?

Esa es la principal incógnita que con este escrito buscamos dar respuesta, ya que algunos lo desconocen, mas sin embargo en el transcurso de este trabajo daremos respuesta a esa y más incógnitas que se relacionan con una base de datos por ejemplo, ¿Para qué nos sirve?, ¿Cuáles son sus características? ¿Cuál es su estructura?, entre muchas otras que irán apareciendo al desarrollar este tema y así mismo iremos dando respuestas sustentadas en una ardua investigación realizada.

Es por ello que te invito a ti que estás leyendo esto a que continúes descubriendo cosas nuevas y que hasta hoy desconoces de las Bases de Datos porque en un futuro ese conocimiento será la llave que abrirá muchas puertas.

INTRODUCCIÓN

En este escrito se expone el tema “Base de Datos” y todo lo que este conlleve, con el fin de que el lector comprenda lo que realmente es una base de datos y no allá confusión alguna sobre todo los componentes de una base de datos, así como también cual es el principal sistema de gestión de base de datos usado en el mundo empresarial; de modo que cuando el lector use algún sistema de base de datos ya conozca las partes básicas de una bases de datos, así como las características y barras con que una base de datos trabaja. Este escrito fue hecho para la fácil comprensión del lector partiendo de lo menos complejo a lo más complejo de modo que todo quede completamente comprendido, uno de los objetivos de este escrito es no ser como los demás escritos, está hecho para la fácil comprensión, de una forma que atrape al lector para que este indague más en el tema ya que por una u otra razón la información aquí presentada puede no ser de tu agrado o no ser tan explícita como la requieres, por tanto puedo asegurar que este es solo el comienzo de una gran ola de conocimiento.

BASE DE DATOS

En ese escrito tengo la finalidad de dar a conocer todo lo que investigue sobre “Base de Datos”, y por tanto dar respuestas a algunas incógnitas que algunos desconocemos sobre las Bases de Datos: Qué son, Qué utilidad tienen y Cuáles son las funciones de las diferentes partes de una base de datos.

Contenido:

- ¿Qué es una Base de Datos?

- Características

- Partes de una base de datos de (Access)

- Ventajas de las bases de datos

- Desventajas de las bases de datos

- Estructura de una Base de Datos

 ¿Qué es una Base de Datos?

Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos. Hoy en día existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática. Los Sistemas de Gestión de Base de Datos (en inglés DataBase Management System) son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan. Se compone de un lenguaje de definición de datos, de un lenguaje de manipulación de datos y de un lenguaje de consulta

Otra definición sobre base de datos más enfocada en la informática seria la siguiente: Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. En las bases de datos, se puede almacenar información sobre personas, productos, pedidos, o cualquier otra cosa. Muchas bases de datos empiezan siendo una lista en un programa de procesamiento de texto o en una hoja de cálculo. A medida que crece la lista, empiezan a aparecer repeticiones e inconsistencias en los datos. Cada vez resulta más complicado comprender los datos presentados en la lista y existen pocos métodos para buscar o recuperar subconjuntos de datos para revisarlos. Cuando empiezan a observarse estos problemas, es aconsejable transferir la información a una base de datos creada mediante un sistema de administración de bases de datos (DBMS), como Office Access 2007.

Una base de datos informatizada es un contenedor de objetos. Una base de datos puede contener más de una tabla. Por ejemplo, un sistema de seguimiento de inventario que utiliza tres tablas no es un conjunto de tres bases de datos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com