ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA, EN MÉXICO Y SU FUTURO


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

INFORMATICA

La informática es una ciencia sumamente interesante, y de mucha importancia en la época en la que vivimos actualmente, puesto que aunque no un 100%, al menos, la mayoría de nuestras actividades en nuestra vida cotidiana, la incluyen.

El vocablo informática proviene del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfrus en 1962. El vocablo es acrónimo de las palabras information y automatique (información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación.

IMPORTANCIA DE LA INFORMÁTICA EN LA ACTUALIDAD

En la actualidad es imposible imaginar que una sociedad moderna pueda progresar satisfactoriamente, sin estar al día en los conocimientos, avances y Tecnologías de Información. Debido a los efectos de la globalización, todas la personas se ven involucradas directa o indirectamente con las computadoras ya sea desde un hombre de negocios en Nueva York hasta el campesino en la selva Lacandona, aunque es probable que esto pase desapercibido por las personas alejadas al área de la informática, ya sea por falta de conocimiento o de interés.

Como se mencionó un poco con anterioridad, la informática es muy importante para nuestras vidas, desde consultar nuestras redes sociales, hasta realizar pagos, depósitos y traspasos bancarios, así como, la elaboración de tareas, trabajos, inclusive entrevistas de trabajo.

La Humanidad se encuentra en una era de Información y Conocimiento .

La informática educativa es un campo que emerge de la interdisciplina que se da entre la Informática y la Educación para dar solución a tres problemas básicos:

Aplicar Informática en Educación

Aplicar Educación en Informática y

Asegurar el desarrollo del propio campo.

Los educadores del nuevo milenio somos Informáticos Educativos, es decir, interpretamos nuestra realidad educativa en términos de materia, energía e información para hacerle frente a los retos y resolver los problemas que nos plantea el mundo actual.

Actualmente, la participación de la Informática en la Educación se ha extendido por todo el mundo pero principalmente al nivel de uso de sus herramientas tecnológicas más representativas, en lo que hemos denominado "tecnologías de la información".

Todo por medio de la informática y todo lo que esta conlleva…

 La informática en México

La matrícula de alumnos a nivel licenciatura en informática rebasa ya los 70,000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com