ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA Y TELEMATICA


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 6

¿Cuál es la definición para, apotecario, botica, boticario, farmacia, farmacéutico?

La palabra apotecario procede del latín apothecarĭus. apotecario significa boticario.

Entre los distintos sistemas de medidas tenemos el Sistema Métrico, Apotecario, Avoirdupois y Casero. Los dos sistemas de medidas más utilizadas son el Métrico y el Apotecario (farmacéutico).

La primera definición de botica en el diccionario de la real academia de la lengua española es farmacia, laboratorio y despacho de medicamentos.

Otro significado de botica en el diccionario es asistencia de medicamentos durante un plazo. Dar médico y botica. Botica es también medicamento, droga o mejunje.

La palabra botica tiene su procedencia en el griego ἀποθήκη, almacén; cónfer bodega; y también en el diminutivo de bota.

Los boticarios eran los que dispensaban los tratamientos destinados a curar. Preparaban ungüentos, cremas, pociones o drogas de la época con plantas medicinales. El boticario trabajaba en una tienda y vendía sus preparaciones magistrales. Los boticarios aparecieron en la edad Antigua y desaparecieron en el siglo XIX, a raíz de la necesidad de obtener un título que expedía la Facultad de Farmacia y la prohibición de la venta de medicamentos fuera de las farmacias.

La farmacia es un área de las ciencias de la salud, que estudia la procedencia, naturaleza, propiedades y técnicas de preparación de medicamentos para su correcto aprovechamiento terapéutico así como el efecto de los medicamentos sobre el organismo.

La palabra farmacia procede del latín pharmacĭa, la cual a su vez procede del griego φαρμακία.

La farmacia es la ciencia y práctica de la preparación, conservación, presentación y dispensación de medicamentos; también es el lugar donde se preparan, dispensan y venden los productos medicinales.

Esta definición es la más universal y clásica que se solapa con el concepto de Farmacia Galénica. Antes del siglo XX y principios del mismo, la formulación y preparación de medicamentos se hacía por un solo farmacéutico o con el maestro farmacéutico. A partir del siglo XX, la elaboración de los medicamentos corre a cargo de la moderna industria farmacéutica, si bien siguen siendo farmacéuticos los que coordinan e investigan la formulación y preparación de medicamentos en las grandes empresas farmacéuticas.

Es decir, si antes todo farmacéutico era galénico, actualmente ya no es así. Hoy en día, la farmacia es un área de las ciencias de la salud, que estudia la procedencia, naturaleza, propiedades y técnicas de preparación de medicamentos para su correcto aprovechamiento terapéutico así como el efecto de los medicamentos sobre el organismo.

El farmacéutico o boticario es el profesional de la salud experto en medicinas y fármacos, y en la utilización de los medicamentos con fines terapéuticos en el ser humano. El cometido del farmacéutico puede ser regentar una oficina de farmacia, trabajar en un hospital, investigar y desarrollar nuevos fármacos, etc.

La palabra farmacéutico procede del latín pharmaceutĭcus, la cual a su vez procede del griego φαρμακευτικός.

¿CUÁLES FUERON LAS FORMAS FARMACÉUTICAS MÁS UTILIZADAS EN LOS PRIMEROS TIEMPOS?

Los Sumerios establecieron las establecieron las primeras operaciones farmacéuticas desecación, pulverización molienda, prensado, prensado, filtración decantación.

Propusieron formas Farmacéuticas como: pomadas, lociones, ungüentos, cataplasmas, enemas, emplastos, infusiones, vinos y fumigaciones

Bálsamo.

Líquido aromático que fluye de los árboles.

Cataplasma.

Masa hecha con diversos compuestos machacados para su aplicación local.

Cocimiento.

Líquido medicinal para uso externo obtenido de cocer hiervas.

Emplasto.

Medicamento extendido sobre un lienzo y aplicado en la parte enferma, su base es el cebo o la cera.

Emulsión.

Preparación de micro gotas de un líquido en otro no miscible.

Fomento.

Medicamento líquido de uso externo aplicado en un paño.

Infusión.

Extracción de partes activas mediante agua caliente, conocido en nuestro país como un té.

Jabón.

Mezcla de productos para limpiar.

Jalea.

Medicamento de consistencia gelatinosa.

Jarabe.

Medicamento hecho a base de polisacáridos, como miel o azúcar.

Jugo.

Extracto

Linimento.

Preparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com