ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Contesta las siguientes preguntas:

1. Construye tu propia concepción sobre qué es la informática y cómo la entiendes.

Es la conjunción entre conocimientos científicos y técnicas que realizan el procesamiento automático de la información a través de computadoras

2. ¿Por qué a las organizaciones se les estudia desde un enfoque de sistemas?

El enfoque de sistemas tiene que ver con las organizaciones de diseño, sistemas elaborados por el hombre y orientados a objetivos que han servido a la humanidad. El enfoque de sistemas otorga una nueva forma de pensamiento a organizaciones que complementan las escuelas previas de la teoría de las organizaciones, este busca unir el punto de vista conductual con el estrictamente mecánico y conjuntar la organización como un todo integrado, cuyo objetivo sea lograr la función total del sistema, además de armonizar los objetivos en conflicto de sus componentes.

Las grandes organizaciones, como las corporaciones multinacionales, enfrentan problemas cuyas ramificaciones e implicaciones requieren que estos sean tratados en una forma integral, a fin de competir con sus complejidades. Tales organizaciones deben tener la habilidad de “planear, organizar y administrar la tecnología eficazmente”. Deben aplicar el enfoque de sistemas y el paradigma de sistemas de solución de sus problemas, un enfoque que requiere que las funciones de sistemas, se apliquen a la dirección de los problemas complejos de la organización.

Al tratar cada situación, esta debe considerarse en el contexto y marco de trabajo de la organización tomada como un “sistema”, un todo complejo en el cual el director busca la eficacia total de la organización (diseño de sistema), y no una óptima local con limitadas consecuencias (mejoramiento de sistemas).

3. Investiga y describe de forma breve el modelo de John Von Neumann.

El nacimiento del modelo de John Von Neumann surge a raíz de su interés en los proyectos de la ENIAC y EDVAC, integrándose al equipo de trabajo como consultor, en 1945 presentó un ensayo titulado "Primer Bosquejo de un reporte sobre la EDVAC" (First Draft of a report to the EDVAC), en el que presentó todos los elementos básicos de una computadora de programa almacenado:

• Una memoria conteniendo datos e instrucciones

• Permitir que las direcciones de datos e instrucciones sean leídas y escritas en cualquier orden

• Una unidad de cálculo capaz de realizar operaciones lógicas y aritméticas en los datos

• Una unidad de control que pudiera interpretar una instrucción obtenida de la memoria

• Seleccionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com