ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DEL ANÁLISIS SOBRE LA ESTRATEGIA DE BAJOS PRECIOS EN AEROLÍNEA EASYJET


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE LIMA

ESCUELA DE INGENIERÍA

FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

INFORME DEL ANÁLISIS SOBRE LA ESTRATEGIA DE BAJOS PRECIOS EN AEROLÍNEA EASYJET

ENEQUE RAMÍREZ JUNIOR

LOYOLA VÁSQUEZ CARLOS

VASQUEZ FERNANDEZ MILAGROS

SECCIÓN: 703

ANALISIS DEL CASO DE LA AEROLÍNEA EASYJET PARA EL CURSO DE GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIOS

Lima, 2012

1. Misión

Brindar un eficiente servicio de vuelos con flexibilidad, rapidez y, sobre todo, seguridad con precios competitivos en toda Europa a todos nuestros clientes.

2. Visión

“La visión de EasyJet es teñir Europa de Naranja”. Con estas palabras define Carolyn McCall, Directora Ejecutiva de EasyJet, el objetivo principal de la empresa. Esto se traduce a una inserción masiva de sus aviones en diversas rutas que cubren todo el territorio europeo para servir a sus clientes cuando, hacia y en donde ellos deseen.

3. Análisis del sector

Al momento del ingreso de EasyJet al mercado europeo, éste acababa de liberar el sector de las líneas aéreas con el propósito de incrementar la cantidad de compañías para así aumentar la competencia y mejorar los servicios en este sector.

Con este cambio, se crearon muchas empresas en muy poco tiempo. Esto no indica el éxito o fracaso de la medida ya que muchas empresas quebraron debido a su débil estructura. El lado positivo es que el sector obtuvo más competencia y con el tiempo se quedaron solo las más estables y pudieron resistir la transformación.

Este fue el punto de partida para EasyJet que tenía como esencia el brindar un servicio flexible en cupos y precios sin descuidar los puntos fundamentales como la seguridad, atención al cliente y rapidez.

Luego de un análisis por parte de su fundador, se determinó que era necesario delegar a terceras empresas varios servicios para lograr mayor rentabilidad y enfocarse en los puntos críticos que harían diferenciarlos de las demás. Esto logró que EasyJet sobresalga y acapare una gran parte del mercado.

4. Problemas del sector

La problemática se basa tanto en factores internos como en factores externos que prevalecen en la industria por lo tanto lo dividiremos en estos dos factores:

Uno de los factores internos que afecta el desarrollo exitoso de su estrategia de reducción de costos, es el problema con los empleados. EasyJet ha establecido una cultura de trabajo en equipo por lo que no quiere que la calidad en el servicio baje y la decisión de contratar empleados mediante outsourcing hace un poco más difícil lograr transmitir las políticas y valores de la empresa.

Por otra parte los Gobiernos, mediante el cobro de impuestos elevados, constituyen un factor externo que impide que el plan de bajo costo pueda aplicarse en más países. Además de lidiar con la competencia desleal, guerra de precios y aumento de precios en el combustible.

Además aunque EasyJet busca lograr que los usuarios economicen y vuelen a precios bajos, los paradigmas que tienen los clientes respecto al servicio de las aerolíneas son factores que frenan el desarrollo de las estrategias planteadas por EasyJet.

5. FODA

Fortalezas

- Política de Precios: Precios por debajo de la competencia(50% menos) por lo tanto más asientos ocupados y menos pérdida.

- Cultura de trabajo en equipo.

- Costes orientados a las actividades relevantes para los clientes.

- Publicidad continua

- Rapidez en el proceso de embarcación.

- Actividad en aeropuertos menos congestionados

- Calidad de aviones.

- Flexibilidad para cambiar precios.

- Facilidad para reservar vuelos (internet).

- Preferencia por el público joven. Debilidades

- Subcontrata la mayor parte de los procesos y actividades.

- Inseguridad por bajos costos.

- Falta de otros servicios en el avión.

- No dispone de billetes flexibles(perdida de dinero si no se toma el vuelo).

- Retrasos en vuelos por falta de comunicación o personal.

- Incomodidades con el equipaje

- No uso de fingers.

- Falta de experiencia en sus jóvenes empleados

Oportunidades

- Libertad para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com