ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA DE SOFTWARE BASADA EN COMPONENTES


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Hoy en la actualidad ha ido evolucionando la forma de desarrollar software en menos tiempo y que sea de calidad ya que contamos con una gran ayuda como lo son los componentes que nos permiten crear sistemas de mayor complejidad así como también poder optimizar las líneas de código.

INGENIERÍA DE SOFTWARE BASADA EN COMPONENTES

La ingeniería de software basada en componentes (CBSE) (también conocida como desarrollo basado en componentes (CBD)) es una rama de la ingeniería de software que enfatiza la reutilización para definir, implementar, y componer, componentes débilmente acoplados en sistemas.

El DSBC, busca reducir el tiempo de trabajo, el esfuerzo que requiere implementar una aplicación y los costos del proyecto. Algunos de los posibles ejemplos donde se podría utilizar software basado en componentes podrían ser en los procesos de producción de aviones, computadoras, vehículos etc.

“Un componente es una unidad de composición de aplicaciones software, que posee un conjunto de interfaces y un conjunto de requisitos, y que ha de poder ser desarrollado, adquirido, incorporado al sistema y compuesto con otros componentes de forma independiente, en tiempo y espacio”.

PROCESO DE DESARROLLO DE COMPONENTES

El proceso ISBC se debe caracterizar de forma que no sólo identifique los componentes candidatos sino que también cualifique la interfaz de cada componente, y que adapte los componentes para extraer las faltas de coincidencias arquitectónicas, que ensamble los componentes en un estilo arquitectónico seleccionado y que actualice los componentes a medida que cambian los requisitos del sistema

OBJETIVO DE LA ISBC

Es que les permitirá a los ingenieros del software poder disponer de ellos durante la actividad de desarrollo basada en componentes.

CONCLUSIÓN

Es impresionante como el desarrollo de software en la actualidad ha ido progresando a pasos agigantados ya que antes la mayoría del software no era de mucha calidad, se realizaban en más largos periodos de tiempo y era menos complejos así como también contaban con una gran cantidad de líneas de códigos . Lo que ahora es totalmente lo contrario gracias a que actualmente contamos con los componentes que nos brindan los factores necesarios para desarrollar un software de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com