ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INJERTO DE ROSAS


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El injerto es un sistema de multiplicación y su objetivo es el de conseguir variedades de rosas, en un periodo de 2 a 3 meses. El injerto de la rosa recibe del patrón la savia bruta absorbida por las raíces, y gracias a la transpiración y al proceso fotosintético de las hojas del injerto, se transforma en savia elaborada que circula luego por toda la planta, nutriéndola y desarrollándola.

Para realizar un injerto, los tejidos de ambas plantas deben entrar en contacto. En ningún momento las células se mezclan; los tejidos por encima y debajo del punto de injerto permanecen por completo diferentes. La unión viene dada por la formación de un callo parenquimático a raíz del corte.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El injerto en las plantas es la manera de unir diferentes partes de la misma, de forma que estas vivan conjuntamente. Consiste en unir una rama de una planta de unos 2 años que es la llamada injerto sobre otra planta apropiada generalmente de la misma especie que habitualmente se la llama base o patrón. Esta base es la encargada de las raíces y parte baja del tronco, siendo el injerto la parte del conjunto que aporta el tronco ramas y copa.

El proyecto presentado conoceremos el injerto o cruzamiento de una planta de rosa blanca con una planta de rosa roja, así observaremos su proceso y estudiaremos la rosa dominante y la recesiva.

2. Objetivos de la Investigación

2.1. Objetivo General

Elaborar un injerto de una planta de rosa blanca con una planta de rosa roja y verificar cuál es la planta dominante y la recesiva.

2.2.- Objetivos Específicos

• Obtener conocimientos acerca de lo que es un injerto

• Estudiar los tipos de injerto

• Conocer el procedimiento a seguir para realizar un injerto de plantas florales

• Verificar en la culminación del proyecto cuál es la flor dominante y cuál es la recesiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com