ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA, VINCULACIÓN UNIVERSIDAD Y EMPRESA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA, VINCULACIÓN UNIVERSIDAD Y EMPRESA

Por: Karla Rocío León Rosales

La CID (Coordinación de Innovación y Desarrollo) es una coordinación que funciona dentro de una oficina de conocimiento con la universidad, es la encargada de identificar las ideas innovadoras que se tengan. Propicia el aprovechamiento de los conocimientos, este funge como un eje articulador de la UNAM. El rector refleja la importancia de la tarea en 3 procesos:

1. Transferencia de conocimiento

2. Servicios y asesorías especializadas

3. Procesos de incubación

La innovación es integrada por el bachillerato, la licenciatura y el post-grado. Es necesario el desarrollo de procesos, el diseño de los mismos, las aplicaciones de software, entre otros aspectos importantes. La incubadora de empresas es una organización que está orientada a la atención de la comunidad, para poder emprender nuevas ideas de proyectos de jóvenes emprendedores.

Para producir la innovación son necesarias: redes de conocimiento, futuro, cooperación con las instituciones nacionales e internacionales, los programas de becas y laboratorios.

Las redes de colaboración que se tienen, pueden ser de sectores productivos, gubernamentales o sociales. El reglamento de ingresos, los sectores productivos, empresariales, públicos y sociales, contribuyen con el mejoramiento de la calidad de vida de la población, armonía, convivencia institucional, local o regional.

Las capacidades de eventos de carácter social y cultural son: las áreas de enfoque y el servicio tecnológico. Las entidades participantes son: IIMAS, CIC, DGD, DGTIC y CID. En donde los cursos de emprendimiento y académicos son paralelos a los alumnos.

La UNAM, cuanta con una alianza con las universidades locales e internacionales. Las estrategias de innovación son empresas del mismo giro, donde tienen proyectos de capacidad baja e invitan a empresas para que apoyen a los mismos proyectos a ser emprendedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com