ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUCTIVO PARA EL USO DEL PROGRAMA DE CALCULO DE EFICIENCIA EN UNA LÍNEA DE TRANSMICION


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCTIVO PARA EL USO DEL PROGRAMA DE CALCULO DE EFICIENCIA EN UNA LÍNEA DE TRANSMICION

Este es un instructivo para el programa que va a generar los cálculos requeridos para una línea de transmisión de un sistema eléctrico de potencia a partir de una línea de transmisión, con un lado de tensión de envio y otro lado de tensión de recepción

En la imagen de arriba tenemos lo que es un diagrama de un sistema eléctrico de potencia el cual nuestro programa va a calcular la eficiencia, la regulación, los voltajes en la línea , el procentaje de regulación y nos los va a dar en valores por unidad “p.u”.

Primero nosotros vamos a trabajar con un software llamado “Matlab” el cual es una editor y solucionador de ecuaciones; el cual puede resolver ecuaciones de primer y segundo grado, puede resolver ecuaciones con números complejos, puede hacer matrices y graficas; como verán es una herramienta lo bastante amplia para poder encontrarle solución a diferentes ecuaciones que vamos encontrando en los diferentes problemas matemáticos y físicos.

Primero en matlab tiene una serie de comandos ya establecidos que nos van a ayudar a resolver nuestras ecuaciones en dado caso que no sepamos como se debe meter en lenguaje de programación y estos comandos los encuentras con la tecla de F1 en la ventana de matlab.

Una vez que se abre esta ventana buscamos el comando que mas necesitemos por ejemplo algunos comandos de matemáticas.

Una vez que encontramos la lista de ayuda para los diferentes comandos, nos disponemos a trabajar en el editor de matlab, ya que este es una herramienta el cual te permitirá poner unos comandos en forma de pregunta para que el usuario ingrese los datos y valores agregados, en este caso como vamos a hablar de un sistema eléctrico de potencia nuestro programa nos va a pedir los datos necesarios para calcular la eficiencia y los voltajes de línea.

Para empezar en la ventana de matlab, dar un click en la zona de nueva hoja la cual te permitirá abrir una hoja que se llama editor.

En esta hoja que se abrió es el editor donde el programador podrá colocar las instrucciones o las características para que el que este usando el programa solo agregue valores que normalmente se dan en una línea de transmicion y este le pueda calcular los valores de regulación.

se le agrega la palabra disp. Se abren paréntesis, y se pone con apostrofe para que aparezca en la ventana de matlab como alguna especie de comentario, y se le pone una varable seguido de la palabra input encerrado entre paréntesis y con apostrofes para que te pida algún valor y este se guarde en su memoria del programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com