ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERNET COMO RECURSO DIDÁCTICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

Coordinación de Velero de Preparación.

Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe

Ingeniería Marítima

Catia la Mar. Vargas.

Unidad Curricular Informática Básica.

INTEGRANTES:

Juan Diango Hernández V-24.886.092

Aleksey Rafael Quintero V-23.944.694

Arge Winder Escalona V-23.691.334

Facilitadora:

Meyber Calzadilla

Internet como Recurso Didáctico en la Educación Superior.

(2012-2013)

Coordinación de Velero de Preparación.

Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe

Ingeniería Marítima “B”.

Catia la Mar. Vargas.

Unidad Curricular Informática Básica.

Resumen. El presente artículo tiene como objetivo principal ofrecer las diferentes posibilidades que nos brinda el Internet en nuestra educación. Esta herramienta, nos muestra cómo podemos utilizarla y nos ayuda al desarrollo y mayor conocimiento en lo referente a la nueva tecnología. Así como también nos permite enriquecer nuestro vocabulario, a través de este medio nos podemos comunicar con todos. Es un medio para ayudar a difundir lo que queremos saber, popularizando el Internet inicialmente en el campo de la educación, configurando nuevos sistemas de formación más flexibles.

Sin duda embarcarnos en el camino del análisis sobre las posibilidades de Internet como recurso educativo, supone en primer término, arropar la reflexión sobre sus modalidades de uso, en el marco del papel de la educación frente a las tremendas transformaciones sociales y culturales de nuestro tiempo, las nuevas demandas educativas y el rol preponderante de las TIC en construcción.

Internet como Recurso Didáctico en la Educación Superior.

El Internet es el fenómeno social, cultural, sociológico y comercial que tiene su origen en la década de los 60; Internet (Interconectad NetWorks) conocido también como “autopista de la información”, es realmente una extensa red que conecta miles de redes informáticas de numerosos países, enlazando computadoras de diferentes tipos, tamaños y sistemas operativos, haciendo posible la búsqueda, creación y transferencia de información en tiempo real por más de seis mil millones de personas.

El Internet no existe de manera física ya que esta en todas las partes donde exista un ordenador conectado a una red.

Internet puede considerarse una de las características más significativas de nuestro tiempo. Los cambios son de tal magnitud, alcance y profundidad que han alterado los comportamientos individuales y las relaciones sociales, haciendo posible que los ciudadanos interactúen. Los alumnos con muy poco esfuerzo se han familiarizado con el uso de Internet. Los docentes tienen que ser conscientes que, muy pronto los alumnos no habrán conocido un mundo sin computadoras conectadas a Internet, habrán crecido en la era digital, serán la generación de la Red.

Internet es una red de redes de computadoras que fue creada para transmitir información científica y militar, pero con el tiempo los educadores comprobaron que podía utilizarse con los alumnos como un instrumento de aprendizaje. El uso de la Internet en las aulas es muy útil porque es una poderosa herramienta que motiva y asombra, permite que los alumnos puedan aprender a su ritmo; nos brinda acceso a base de datos y publicaciones electrónicas; y permite el intercambio de experiencias didácticas, tutorías en línea, trabajo con contenidos interactivos multimedia, correo electrónico, acceso a programas informáticos educativos, Redes sociales, clases online o a distancia, entre otros.

Es importante lo que señala Jiménez, (2005: 25). sobre el uso de Internet: “El uso de Internet en las aulas facilita el contacto del alumno con una extensa gama de fuentes de consulta que le permiten conocer diversos puntos de opinión y/o experiencias en relación con algún tema específico, representa también la posibilidad de acceder al software directamente vinculado con su área de formación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com