ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA COMPUTACION


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a la Computación.

Marc.

Tecnología de la Información y las Comunicaciones

Instituto IACC

30 de Marzo del 2014

1. Defina los conceptos de informática, computación y tecnología de la información y las comunicaciones.

Informática: Es una ciencia que realiza el tratamiento automático de la información. Utiliza como recurso en este tratamiento de la información a la computación como por ejemplo en la ejecución rápida de cálculos complejos o la manipulación de una gran cantidad de datos.

Como conclusión quisiera señalar que la informática hace uso de la computación y busca dar tratamiento automatizado a la información en forma rápida y oportuna.

Computación: También llamada Ciencia de la Computación, tiene como finalidad realizar o ejecutar estudios científicos los que se desarrollan sobre los sistemas automatizados en el manejo de la información.

La computación desarrolla e implementa sistemas computacionales usando como medio de desarrollo la tecnología con el gran objetivo de obtener el manejo y movilidad de la información.

Tecnología de la Información y la Comunicaciones: Es aquella tecnología que tiene como fundamento la transmisión, procesamiento y difusión de la información de manera instantánea o en tiempo real. Una de sus principales características es que abarca todos los ámbitos asociados a sus necesidades o desarrollo como por ejemplo; economía, medicina, cultura entre otros.

2. Explique la utilidad que tiene para usted internet, específicamente los buscadores.

La principal utilidad que tiene internet es que tiene a nuestra disposición una gran cantidad de información, a la cual podemos acceder por medio de los buscadores.

Cabe destacar que la web es una serie de ficheros de textos y multimedia y otros servicios conectados entre sí por medio de un sistema de hipertexto.

Podríamos concluir que la web es una gran biblioteca de consulta, ¿pero cómo me oriento para encontrar un libro?, en una biblioteca común recurro a la ayuda de una bibliotecaria y su homologación en la web es un buscador.

Es por eso que cuando necesitamos buscar alguna información en la web los utilizamos; pero también debemos saber buscar o utilizar estos buscadores direccionando de manera correcta, señalando especificaciones para obtener un buen resultado.

Sin duda la gran importancia que poseen los buscadores en este momento es la simplificación del proceso de búsqueda, ya que nos facilita esta tarea. Solo debemos ingresar en el buscador elegido los requerimientos que poseemos y como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com