ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA INGENIERIA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION A LA INGENIERIA

El capítulo 1, proporciona los elementos necesarios para ubicarnos en el contexto de la ingeniería de sistemas, conociendo y explicando los conceptos y teorías que la soportan. Ciencia, sistemas, informática y teoría general de sistemas, sonalgunos de ellos.

El capítulo 2, introduce al interesado en el mundo de la ingeniería y los sistemas a través de la recopilación de los sucesos y logros más importantes en el desarrollo histórico de los sistemas, que contribuyeron a alcanzar el nivel de avance obtenido actualmente. Además muestra de una manera precisa la filosofía de la corriente del movimiento de sistemas.Siendo el análisis y diseño de sistemas uno de los principales campos de esta ingeniería, en el

Capítulo 3, se proporcionan elementos importantes para la definición de sistema, además de la identificación de las principales característicasy propiedades que sirven de base para realizar un estudio general de un sistema,sin perder de vista el enfoque y su clase.

El capítulo 4 habilita al aprendiente para que comprenda que la actividad de identificar y solucionar problemas es muy importante en su disciplina. Mediante el establecimiento de pasos para el análisis y comprensión de problemas generales y algorítmicos se brindan orientaciones a fin de interiorizar la importancia de la selección de estrategias óptimas y viables para su resolución.

CIENCIA

“La ciencia es un conjunto organizado y sistemático de conocimientos que son

de validez universal, y que además utiliza el método científico”

El conjunto organizado y sistemático de conocimientos que derivan de aplicar diferentes métodos. Lo podemos dividir en el conjunto de ciencias específicas según el tipo de fenómenos empíricos que investigan: física, astronomía, geología, química, biología, sicología.

En líneas generales, el MÉTODO CIENTÍFICO consta de los siguientes 5

pasos básicos: [observación – hipótesis – predicción – verificación - replicación]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com