ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Principales Resolucion 2013


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

1. Todas las empresas e instituciones públicas o privadas, que tengan a su servicio diez o más trabajadores, están obligados a conformar un comité de medicina, higiene y seguridad in distrital, cuya organización y funcionamiento estará de acuerdo con las normas del decreto que se reglamenta y como la presente resolución

2. Cada comité de medicina, higiene y seguridad industrial estará compuesto por un número igual de representantes del empleador y de los trabajadores, con sus respectivos suplentes.

3. Art. 5, el empleador nombrara directamente sus representantes al comité y los trabajadores elegirán los suyos mediante votación libre.

4. Art 7. El comité de medicina, higiene y seguridad industrial se reunirá por lo menos una vez al mes en el local de la empresa y durante el horario de trabajo, parágrafo: en caso de accidente grave o riesgo inminente, el comité se reunirá con carácter extraordinario y con la presencia del responsable del área donde ocurrió el accidente o se determinó el riesgo, dentro de los cinco días siguientes a la ocurrencia del hecho.

5. Art 8, el quórum para sesionar el comité constituido por la mitad más uno de sus miembros. Pasados los primeros treinta minutos de la hora señalada para empezar la reunión del comité sesionara con los miembros presentes y sus decisiones tendrán plena validez.

6. Art. 16, cuando dos o más empleadores adelanten labores en el mismo lugar, podrán convocar sesiones conjuntas a los respectivos comités de medicina, higiene y seguridad industrial y adoptar de común acuerdo las medidas más convenientes para la salud y la seguridad de los trabajadores.

7. Los miembros del comité serán elegidos por un año al cabo del cual se podrán reelegir

8. Tanto empleador como empleados podrán elegir sus representantes

9. Estudiar y considerar las sugerencias que presenten los trabajadores, en materia de medicina, higiene y seguridad industrial.

10. Servir como organismo de de coordinación entre el empleador y los trabajadores en al solución de los problemas relativos a la salud ocupacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com