ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Tecnología De La Información En La Comunicación De La Empresa.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 2

Haciendo comparaciones entre lo que fue el pasado con el presente, nos damos cuenta que hemos evolucionado de una manera muy drástica, y eso por una gran parte nos alegra, ya que hace muchos años, cuando se desconocía la internet, la comunicación de las empresas entre el personal, la clientela y los proveedores era muy lenta y costosa.

Por ejemplo; para que un gerente pudiera comunicarse con todo el personal, éstos debían estar presentes, de lo contrario era totalmente imposible hacerles llegar a todos, y al mismo tiempo, la misma información, y hasta varios días duraba en que todos estuvieran enterados. Lo mismo sucedía con la clientela, y hasta se gastaban muchos recursos económicos, ya que se pagaba por publicidades en periódicos, revistas, emisoras, televisoras, con el simple hecho de hacerles llegar las ofertas de los bienes y servicios a los consumidores. Y con los proveedores, era la menos apropiada, siempre generaba algún error, ya sea por tachaduras en las órdenes, mal entendimiento por parte de ambos, entre otros.

Pero ahora, la comunicación, es muy eficaz, nítida y rápida que era lo que muchas empresas antiguas buscaban, y todo esto es gracias a la TECNOLOGÍA e INTERNET, al gran impacto que ha tenido en el mundo.

Ahora nos resulta muchísimo más fácil contactar a los proveedores, conseguir más clientela de forma gratuita, y hacerle suministrar a nuestros empleados la información que queramos.

Hace prácticamente una década, sólo la comunicación que existía en internet era mediante un chat y/o correo, pero desde entonces muchas empresas privadas, se han organizado para diseñar los mejores software y hardware con el mayor rendimiento posible, y hasta “teléfonos inteligentes” han construido con el fin de realizar una cierta cantidad de cosas a la vez, haciendo que el consumidor cumpla con satisfacer sus necesidades tecnológicas: Jugar, chatear, navegar, comunicarse, informarse, enterarse, entre muchísimas cosas más.

Actualmente las instituciones, pueden comunicarse de muchas maneras, sea mediante una red social, videoconferencias, correos electrónicos, chats, y muchísimas más. En Venezuela, y en muchas partes del mundo, lo que más predomina son las redes sociales: facebook y twitter, éstos no son más que una conexión entre una cierta cantidad de emisores y receptores, donde recíprocamente, comparten ideas y opiniones mediante imágenes, vídeos, música, palabras y señas que gracias a los nuevos móviles (Blackbery, iPhone, entre otros), podemos estar conectados a esas redes, enterados sobre cualquier interés en particular, y comunicándonos con quien, cuando, y donde sea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com