ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Las Redes Sociales En La Sociedad


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  5.269 Visitas

Página 1 de 3

Las redes sociales se han convertido en parte de la cotidianeidad de la vida de las personas, el presente ensayo pretende mostrar el impacto que estos instrumentos ha generado en la ciudadanía, que si bien a traído consigo situaciones positivas, también ha generado otras situaciones no tan favorables, mismas que pueden impactar directamente en la seguridad, integridad, así como también en las relaciones interpersonales y afectivas de las personas.

La tecnología ha potencializado a las redes como un fenómeno de movimiento social. Las redes sociales son una estructura en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, entre otros. Se usa también como medio para la interacción a través de chats, foros, juegos en línea, blogs . Este fenómeno tiene su origen a partir de la década de los 90 con el sitio denominado “classmates.com y hasta 2004 con Facebook , siendo esta última la de mayor auge hasta la fecha .

Inicialmente estos sitios de internet tenían la finalidad de poder mantener contacto con los antiguos compañeros del colegio, sin embargo en la actualidad el uso de esta herramienta si bien mantiene el objetivo inicial, también a abierto la posibilidad de realizar otra serie de actividades que van permeando a la ciudadanía de acuerdo a sus necesidades.

Un estudio realizado por la asociación mexicana de Internet (AMIPCI) en septiembre de 2011 señala que 6 de cada 10 personas de entre 12 a 34 años de edad acceden diariamente a las redes sociales y donde el 60% del uso que le dan a esté objeto es él envió de mensajes a familiares y amigos . Actividad que sin duda acerca a las personas pues no tiene fronteras, pero ¿Qué pasa con la gente que esta a su lado?

El impacto social de la utilización de estas redes tiene consigo muchas variantes, mismas que se resumen en ventajas y desventajas. Por un lado, las ventajas encontradas son, que ha permitido generar sinergia con las personas y el mundo en general, compartir momentos, diluir fronteras, conexiones con el mundo profesional, información actualizada en tiempo real y en temas de interés . Al mismo tiempo también existente variantes que propiamente no generan impacto positivo y que son sin duda aspecto que a mi punto de vista se tendrían que tomar más en consideración pues en muchos casos son factores de riesgo que ponen en peligro la seguridad e integridad de las personas. Las desventajas se traducen en la poca privacidad de nuestros datos personales, la alimentación de los perfiles con fotografías nuestras y de nuestros familiares y amigos, la publicación de tu ubicación, toda esta información sin duda podría ser utilizada en nuestra contra .

Estos aspectos positivos y negativos que se enuncien en referencia a las redes social son consecuencia de acciones que las personas realizan con la plena conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com