ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De TI En La Productividad


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Impacto de las tecnologías de la información en la productividad.

A lo largo de las últimas décadas y sobre todo en los últimos años las tecnologías de la información han evolucionado la manera en que las empresas trabajan, en un principio las empresas pioneras comenzaron a tener ventajas competitivas sobre las demás hoy en día una empresa que no incorpora tecnologías de la información en sus procesos, corre el riesgo de quedar en el olvido.

Este es un ejemplo de cómo ha impactado el uso de aplicaciones, base de datos, redes y equipos de cómputo en el proceso de producción de la empresa donde laboro.

En esta compañía se realizan reparaciones de aparatos electrónicos, como receptores satelitales, teléfonos, equipos de telecomunicación, etc.

Para ejemplificar mejor el gran impacto me enfocare en el del uso del sistema automatizado de manuales de operación con el que se cuenta.

Durante el proceso de reparación, dado que se maneja alta mezcla en los productos, el personal operativo necesita consultar gran cantidad de documentos como son ayudas visuales, instrucciones de trabajo, especificaciones técnicas, diagramas de flujo, listado de componentes por números de parte, instrucciones para cambios de ingeniería, instructivos de ensamble, guías para la inspección cosmética, instrucciones de empaque, diagramas de flujo por producto, etc.

Hace muchos años se tenían los manuales escritos, y se encontraban en los lugares de trabajo, ocupando espacio, y haciendo laboriosa la tarea de consultarlos.

Posteriormente, se tenía una hoja de cálculo hecho en el programa Excel, el personal buscaba manualmente el documento que necesitaba consultar, este cambio utilizando la computadora, impactó en gran medida la productividad al buscar el manual a utilizar, estaba organizado por números de parte, contenía links a los archivos de cada manual y los archivos de cada manual se encontraban guardados en un “servidor”. De esta manera el encontrar el manual era mucho más fácil.

Pero el sistema actual es mucho más eficiente, integra un sistema de recolección de datos, el cual permite una rastreabilidad en tiempo real a cada aparato procesado, utilizando los números de serie que tiene cada dispositivo, que se escanea en el sistema y se almacenan en una base de datos cada operación que se realiza y en donde se realiza, y tiene la funcionalidad de mostrar automáticamente cada uno de los manuales de operación que el personal necesita en determinada estación, con solo escanear el número de serie en el sistema, automáticamente busca que numero de parte tiene asignado el número de serie y en que estación se está escaneando, y entonces abrirá todos los documentos que estén previamente asignados al número de parte y al tipo de proceso, el usuario puede elegir cual documento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com