ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Tecnologico


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

Es notable el aumento que ha experimentado en nuestros días el conocimiento en todos los órdenes de la vida, especialmente en el campo de las comunicaciones. Siendo lo anterior resultado del desarrollo de la ciencia y aplicación a la vida cotidiana de herramientas e instrumentos los cuales facilitan la calidad y estilo de vida de los individuos en este caso el teléfono, Smartphone, entre otros; los cuales han influido en la cultura, y estilos de vida de las personas, creando relaciones cada vez más estrechas entre los avances tecnológicos y el hombre, adoptando patrones de conducta y moldeando la vida hacia una estandarización que no conoce límites ni fronteras.

Vemos lo anterior reflejado desde hace muchos años en el pensamiento crítico y visionario de Emanuelle Kant, el cual consideraba que el tiempo era un modo de percepción y no un atributo del mundo físico, la mente es la responsable de las experiencias y los objetos no cuentan con propiedades temporales por sí mismos. Ante esta posición es demostrado que el tiempo no es limitante para el mundo físico el cual vivimos, donde la mente y la imaginación son responsables de las experiencias que nosotros como individuos deseamos vivir. Antes de 1969 jamás se imaginó que las comunidades pudieran relacionarse en tiempo real, sin necesidad de transitar grandes distancias geográficas, y llegar a acuerdos comerciales, políticos y personales, como hoy lo hacemos. Mucho menos se pensó comunicarse por medio de video, contar con aparatos como los Smartphones, los cuales brindan un sin número de aplicaciones y programas que facilitan la vida de las personas, ahorrando tiempo y agilizando procesos en el ámbito profesional, laboral y social.

Debe señalarse, que la mayor parte de las consecuencias producidas por estos aparatos se ven reflejadas en el largo plazo, impactando a la sociedad por medio de las secuelas dejadas por el avance y el progreso tecnológico, perjudicando presente y futuras generaciones gracias a la falta de moderación en su uso. El pasar con un Smartphone largos periodos de tiempo genera adicción, la cual puede tener el mismo grado de peligro que el alcohol o incluso las drogas psicoactivas. La individualización es una característica de las personas que hacen uso excesivo del mismo, pierden su vida social física, para aferrarse a un círculo reducido de “amigos” cibernéticos, alejando el convivir con otras personas y con el mundo exterior.

Es así como la Universidad de Maryland, EU, descubrió que la mayoría de los estudiantes cuando no tenían su teléfono inteligente, experimentaban un síndrome de abstinencia similar a los adictos de la droga y el alcohol. Datos alarmantes en una sociedad globalizada y estandarizada con respecto a las comunicaciones.

Uno de los componentes más importantes que se ve directamente afectado es la familia, debido a la ausencia de atención hacia hijos, hermanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com