ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Y Evolución En Las Empresas Mexicanas En El Uso De Herramientas Basadas En Tecnologías De Información Como Mecanismo De Desarrollo Competitivo.


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

La economía de los países ha tenido una gran evolución desde la implementación de las tecnologías de información como parte de sus herramientas competitivas y de mejora productividad, generando oportunidades empresariales que han permitido la incursión en nuevos nichos de mercados. Pero de igual forma esta evolución se ha visto afectada por malas prácticas de implementación administrativas y de implementación. De igual la competitividad de las empresas en el ámbito económico ha sido afectada por la crisis mundial que afecto considerablemente el mercado económico y competitivo de la industria mexicano provocando el descenso en los niveles de efectividad. Por la creación de políticas y el uso de TICs como herramientas que generen un valor agregado a las empresas es una de las nuevas estrategias organizaciones que s pretende implementar con miras a un desarrollo y crecimiento competitivo de la industria mexicana en los mercados mundiales

Introducción

Ante el proceso de rediseño que sufren las economías del mundo, después de enfrentarse a una profunda crisis económica; en conjunto con la nueva revolución tecnología, la creación de bloques regionales de comercialización y la globalización industrial de los negocios, se ha generado la necesidad de que las empresas evolucionen, generando cambios desde el ambiente técnico, laboral, financieros y organizacionales que les permita incorporarse, con rapidez y efectividad a los nuevos estándares de productividad que demandan los mercados internacionales.

Debido a esta crisis económica mundial, y a los bruscos cambios organizacionales generados rápidamente como alternativa de solución las empresas se encuentran en un estado de complejidad e incertidumbre por miedo a no obtener los resultados esperados. Las empresas y organizaciones mexicanas no son una excepción ante tal situación, por lo que es necesario que se adapten a su entorno.

El propósito de este trabajo es analizar la situación y evolución del sector empresarial de México desde una perspectiva administrativa-tecnología ante el desarrollo y evolución de las tecnologías de información en el sector empresarial, para enfrentar la dinámica económica actual y futura visualizando todo un proceso de reorganización y modernización, determinando cuales son los obstáculos a vencer por empresas mexicanas en el uso de las tecnologías de información y comunicación como herramientas de mejora de la competitividad en los mercados económicos nacionales e internacionales.

Marco contextual

El desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com