ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importacia


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / “La Importancia De La Economía En La Actualidad”

“La Importancia De La Economía En La Actualidad”

Ensayos de Calidad: “La Importancia De La Economía En La Actualidad”

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.325.000+ documentos.

Enviado por: Ivan_Gutierrez 28 mayo 2012

Tags:

Palabras: 292 | Páginas: 2

Views: 6329

Leer Ensayo Completo Suscríbase

“La importancia de la economía en la actualidad”

La economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos y se encuentra presente en los actos económicos que realizamos las personas cotidianamente.

La economía se encarga de los medios materiales que crean un bien o servicio y que hacen posible la satisfacción de nosotros las personas, y esta la practicamos a diario en nuestra vida cotidiana, pues desde que vamos a la tienda a comprar el mandado, a traer las tortillas, a comprar un pantalón, una playera o simplemente cuando le ponemos gasolina al coche para ir al trabajo en estos momentos ya se esta haciendo presente esta. Su estudio se divide en dos campos que son:

La microeconomía, que es la que explica como la oferta y demanda en mercados competitivos determina los precios de cada bien. Aquí es donde las personas gastan su dinero para obtener el producto y con esto su satisfacción.

Y el otro que es la macroeconomía, la cual comprende los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de ingresos o renta de un país (nivel de renta nacional, el consumo, el ahorro, la inversión, la inflación, el tipo de cambio, etc.).

En lo personal el tema de la economía es un tema muy extenso e interesante pues como pudimos ver es lago con lo que convivimos a diario y por esto es de suma importancia que nosotros como personas estemos al tanto de este tipo de información la cual en un futuro nos pudiera ser de suma importancia pues el buen uso de nuestros ingresos nos lleva a tener mayores ahorros y con esto vivir mejor y hacernos la vida un poquito menos complicada.

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.325.000+ documentos

Ensayos relacionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com