ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Industria Del Oil And Gas


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

El papel de la industria del aceite y el gas en la transición hacia un mundo sustentable, aunque muchos piensan que es el problema principal, esta posición esta cambiando, ya que se han inventado soluciones como las que se exponen en el anterior texto, se debe tener en cuenta la relación que nos plantean anteriormente entre ambiente - sociedad – economía para poder lograr un “desarrollo sustentable” que es la meta de toda empresa que trabaja en el hidrocarburos.

¿Qué es un desarrollo sustentable?

Es desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.

En esta generación, se ha generado el problema de la contaminación por los deshechos de CO2 a la atmosfera causando el famoso efecto invernadero, entonces se han vuelto famosas las llamadas “Energías Alternativas o Verdes”.

¿Pero, que son las “energías alternativas o Verdes”?

Son todas aquellas energías renovables que no implican la quema de combustibles fósiles como el carbón, gas y petróleo; entonces no son “agresivas” con el ambiente.

Entonces la industria de energías con combustibles fósiles busca soluciones para amortiguar el daño con el ambiente, para poder mantener la relación ambiente - sociedad – economía.

Una de estas es tener mayor control en el funcionamiento de las refinerías o en los pozos en cada una de las fases de producción, como por ejemplo el transporte del crudo o del gas, por medio de las tuberías submarinas, ya se esta tomando correctivos en aquellas tuberías que no estaban adecuadas, todo esto para evitar fugas, ayudando a eliminar también los accidentes de los barcos que transportan el crudo, ya que siempre que ocurría un siniestro como este el ecosistema marítimo donde tenia contacto, quedaba totalmente destruido.

Aunque se sabe que estas “energías verdes” como por ejemplo en el caso de un auto eléctrico, es un 70% mas barato en relación con la gasolina al “tanquearlo”, se pensaría que es una locura tanquearlo con gasolina, pero cuando se mira el rendimiento se encuentra que la gasolina en comparación con la electricidad le da al motor un 80% mas de rendimiento y de combustión.

Esta es una de las ventajas que tenemos frente a las demás formas de energías.

Se han creado políticas de conservación, ayudando a extender la duración de las reservas de los combustibles fósiles logrando extender la vida útil de la reserva hasta 30 años mas, adicionando mas tiempo para que la sociedad imvestigue sobre nuevas fuentes de energía, para poder satisfacer la demanda de energía, ya que se estima que para el 2050 el planeta Tierra tenga una población de 9.000 millones de habitantes, para eso es necesario todas aquellas leyes de conservación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com